Luis Enrique: «Es una evidencia que el equipo está creciendo»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, se mostró «satisfecho» tras golear al Villarreal en el Camp Nou (3-0) y aseguró que es «una evidencia» que su equipo «está creciendo», sobre todo porque están ganando sin Lionel Messi, su mejor jugador.

El asturiano considera que sus futbolistas han encontrado la mejora en «los aspectos clave del juego». «Que el equipo crece y mejora en los aspectos clave del juego es una evidencia. Lo más importante es que continúe la mejora, pero hasta que no lleguen febrero y marzo no nos podemos confiar», explicó.

«Soy un privilegiado por tener este perfil de jugadores, únicos y enfocados a un objetivo colectivo», añadió Luis Enrique, que no tuvo reparos en reconocer la proeza de Neymar en su segundo gol. «Estamos hablando de un jugador único, especial. Debemos fijarnos en su trabajo», espetó.

«Después de los calentamientos nos quedábamos mirando lo que hacía Ronaldinho. Pero de Neymar destacaría, como todos los jugadores, lo que corre en defensa. Esto ayuda a conquistar títulos», explicó el preparador barcelonista.

Preguntado por el parón internacional, Luis Enrique apuntó que les vendrá «bien» el descanso. «Personalmente me va muy bien el descanso, para seguir trabajando con los que se quedan. Deseo suerte a los que marchan, ya que son partidos muy deseables para los jugadores», comentó.

Por último, y nuevamente cuestionado por Messi, el míster culé aseveró que «lo más importante» sigue siendo «que se recupere bien». «Si es cuanto antes, mejor. Somos mucho más fuertes con él», finalizó Luis Enrique, que confía en poder contar con el para el ‘clásico’ ante el Real Madrid dentro de dos semanas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído