"Ancelotti es un tipo fantástico, una gran persona"

Cristiano Ronaldo repite que no está seguro de seguir en el Real Madrid

"Estoy triste por lo de Sevilla, pero este es un momento único"

Cristiano Ronaldo repite que no está seguro de seguir en el Real Madrid
CR7: Cristiano Ronaldo. RM

Cuando dices que te vas, es que ya te has ido. Cristiano anda, en las entrevistas que concede por allá y acullá, deslizando la posibilidad de un futuro lejos del Madrid, pero a mí me da la impresión de que ya está fuera.

Cuenta Alfredo Relaño este 10 de noviembre en ‘AS‘ que el Cristiano de los últimos partidos no es el que conocíamos. Y no sólo por el cambio de posición, sino por su falta repentina de agitación.

Cristiano jugaba casi angustiado, pidiendo el balón o exigiéndolo, corriendo como alma que lleva el diablo, chutando, quejándose… Ahora le veo relajado, con aire que no llega a lo indolente, pero que contrasta mucho con su forma anterior de jugar.

El Cristiano de los últimos partidos no es el que conocíamos. Y no sólo por el cambio de posición, sino por su falta repentina de agitación. Cristiano jugaba casi angustiado, pidiendo el balón o exigiéndolo, corriendo como alma que lleva el diablo, chutando, quejándose…

Ahora le veo relajado, con aire que no llega a lo indolente, pero que contrasta mucho con su forma anterior de jugar.
Publicidad

Ayer estrenó su película en Londres, en una ‘première’ por todo lo alto. Se le veía feliz. Se retrató en la alfombra roja con Ancelotti, que estaba entre sus invitados, y se volcó en elogios hacia él y hacia Ferguson, a los que distinguió del resto de entrenadores que ha tenido. (Mourinho andaba por ahí, en algún rincón). No hubo nadie del Madrid en el acto, ni supongo que él lo esperaría. El equipo se entrenó ayer, salvo Kroos, que como Cristiano se tomó el día libre y ya veremos si no acaba siendo el Khedira de este año, espero que no. Hay una evidente desconexión entre Cristiano y el Real Madrid.

¿Por qué ha pasado esto? No es un secreto que Florentino ha traspasado sus anhelos a Bale, que ya veremos si se hace digno de tanto. De momento, ha conseguido jugar por donde quiera, y parece que con Cristiano es al revés.

Me sorprendió lo que dijo Valdano el domingo en Carrusel, que lo de Cristiano jugando de ‘nueve’ es cosa de Benítez, no una solicitud de él mismo, como yo había pensado hasta ahora. O sea, Bale come a la carta y Cristiano de menú. A estas alturas de la temporada anterior promediaba 1,8 goles por partido. Ahora promedia 0,7. No me extraña que se retrate con Ancelotti.

EL PUFO DE SEVILLA

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha asegurado que la derrota del domingo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (3-2) le ha dejado «un poco triste», pero que este lunes está contento por la presentación de ‘Ronaldo’, un documental sobre su vida, y ha afirmado que «no existe rivalidad» con el argentino Leo Messi y que no descarta volver a trabajar con su compatriota José Mourinho, actual técnico del Chelsea.

«Claro que estoy un poco triste por la derrota de ayer, pero no quiero mezclarla con el día de hoy. Es uno de los días más importantes de mi vida. No todos los jugadores tienen la oportunidad de que le hagan una película, tengo que estar orgulloso. Es un momento único en mi vida, estoy feliz y quiero disfrutarlo», señaló en la presentación del estreno del filme en Londres.

El ariete luso afirmó que grabar el documental ha sido una experiencia «extraña» pero «divertida al mismo tiempo». «Nunca habían entrado personas que no conociera en mi casa, bueno, a veces (risas), pero me sentí cómodo. No soy un actor, soy yo. Se va a ver lo que pasa dentro de mi casa, con la familia, con los amigos, con mi hijo… Es increíble», indicó.

«Tal vez me expongo demasiado, pero me divierte hacerlo. Cuando haces algo siempre va a haber alguien criticándote, pero me resulta indiferente. Ya llevo 15 años en el fútbol, me critican, me aman, no hay problema», prosiguió.

Además, Cristiano se mostró contento con el resultado del documental. «Fue increíble ver los vídeos que recuperaron de mi tiempo en Madeira. Desde pequeño me sentía especial. Veía que las personas me miraban con ojos diferentes, no como ahora, porque la dimensión es diferente, pero siempre sentí algo así. No me sorprende, incluso ahora me siento a gusto con las cámaras. La película es especial, es un paso más», explicó.

Figuras del mundo del deporte han querido acompañar al delantero portugués en el estreno, como sus exentrenadores Sir Alex Ferguson, José Mourinho o Carlo Ancelotti.

Por otra parte, el astro luso no se mostró preocupado por el interés de su hijo por el barcelonista Leo Messi. «No existe rivalidad con Messi. Cristiano aprecia a los buenos jugadores, es inteligente, como su padre», dijo entre risas.

«Habla de todos los buenos futbolistas. No le voy a decir que no apoye a alguien que le gusta. Es feliz y entiende que su padre juega en el Real Madrid y quiere ganar siempre. Sabe que somos rivales y le gustan los buenos jugadores, no es un problema», añadió.

Antes de presenciar el filme, Cristiano no dudó en contestar a una pregunta sobre su extécnico en el Real Madrid, José Mourinho. «¿Volver a trabajar con Mourinho? ¿Por qué no? Tengo dos años más de contrato con el Real Madrid, pero en el futuro nunca se sabe lo que puede pasar», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído