Emery: «La necesidad de sumar tres puntos nos ha unido»

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, se mostró «muy feliz» tras la victoria conseguida ante el Real Madrid (3-2) en la undécima jornada de Liga y aseguró que «la necesidad de sumar tres puntos» les unió mucho en la previa del encuentro.

«La necesidad de los tres puntos nos ha unido. El rival nos ha puesto una exigencia alta, pero teníamos que creer en hacer un buen partido, como nos ha salido. Estuvimos siempre más cerca de ganar», analizó Emery en rueda de prensa.

«Además, no sufrimos por momentos ante un equipo como el Real Madrid. Esto es muy difícil y lo hemos hecho. Superar este sufrimiento con opciones era el otro objetivo», explicó el técnico vasco, que temió por si el segundo gol del Real Madrid llegaba mucho antes del final.

«El 3-2 les podía meter en el partido, pero al final no hubo tiempo para más. Estoy contento por el equipo, por la afición y porque cuando tu les das, ellos te responden. Nos hace ser felices esta victoria», admitió Emery.

«Desde el primer día que me hice entrenador, sé que atiendo a la exposición de mis decisiones y al resultado final. He navegado muchos años y las exigencias siempre han ido a más. Ganar tiene que estar muy por encima del perder y cuando no se hace se cuestioan las decisiones. Nosotros las analizamos cuando tomamos decisiones. Analizar para mejorar», dijo.

Por último, Emery destacó el «trabajo espectacular» de Ever Banega en el centro del campo y se alegró «mucho» de Ciro Inmobile porque marcó su primer gol con la camiseta nervionense. «Igual que Fernando Llorente, que también ganará en confianza. En definitiva, podemos abrir abanicos de distintas opciones», finalizó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído