Gerard Piqué, mejor jugador catalán de la temporada 2014/15 para la FCF

La Federació Catalana de Futbol (FCF) ha entregado este lunes en la 4ª Gala de les Estrelles del Futbol Català, en la Antiga Fàbrica de Estrella Damm de Barcelona, los premios a los mejores futbolistas del año pasado, donde el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha recibido el premio al mejor jugador catalán mientras que, el técnico del RCD Espanyol, Sergio González, ha sido designado mejor entrenador.

Tras la reunión del Jurado de expertos designado por la FCF, que tuvo lugar el pasado martes en las instalaciones de la antigua fábrica cervecera que ha acogido esta noche la Gala, la federación catalana desveló que Piqué recogería el testigo del exjugador ‘perico’ Sergio García como mejor jugador por una abrumadora mayoría.

El Jurado tenía el 50% de los votos y la otra mitad va a cargo de los clubes y jugadores federados. Tras la suma de ambos votos, Piqué recibió el 73% de los mismos –el 53% de federados y 93% del Jurado– y superó a su compañero Aleix Vidal (14% final) y al portero del Real Madrid Kiko Casilla (13%).

En categoría femenina, la mejor jugadora del año pasado es la también blaugrana Alèxia Putellas, con el 58% de los votos –46% entre federados y 72% por parte del Jurado– y superó a sus compañeras en el FC Barcelona Marta Corredera (28%) y Marta Torrejón (14%).

La categoría de mejor entrenador del año pasado, donde el año pasado ganó Albert Ferrer, fue para el entrenador del RCD Espanyol, Sergio González, quien en su primer año al frente del primer equipo blanquiazul cuajó una buena temporada. Se llevó el 60% de los votos y superó al técnico del Bayern de Múnich, Pep Guardiola (28%), y Paco Herrera, extécnico del Las Palmas (12%), gracias a recibir el 83% de los votos del Jurado, pues para los federados el ganador hubiera sido Guardiola.

Sorpresa también en el jugador con más proyección, pues el ganador fue Héctor Bellerín. El joven defensa del Arsenal inglés recibió el 57% de los votos gracias al 72% del voto del Jurado, y superó al portero titular del RCD Espanyol Pau López (30% del total) y a Keita Baldé, jugador de la Lazio italiana.

Como mejor árbitro fue designado de nuevo Xavi Estrada (76% de los votos), siendo uno de los colegiados del Comité Catalán en la Liga BBVA junto a Alvarez Izquierdo –que se quedó fuera del podio para esta Gala de les Estrelles–.

Mientras, el veterano Dani Salgado (Marfil Santa Coloma) es el mejor jugador de fútbol sala con el 76% de los votos y por delante de Dídac Plana y José Miguel Ruiz, con Nerea Vilalta (Rubí) como mejor jugadora de futsal también por amplia mayoría (68%). En cuanto al mejor entrenador de fútbol sala fue Xavier Passarrius (Marfil Santa Coloma) con el 66%, superando a Marc Carmona (FC Barcelona) con solo el 29% de los votos.

PREMIO ESPECIAL PARA TAMUDO

Por otro lado, el Premio del Jurado a la Trayectoria fue en esta ocasión para el exjugador Raúl Tamudo «por su dilatada carrera al frente del fútbol catalán». El exjugador del RCD Espanyol o Rayo Vallecano, entre otros, recibió este galardón, mientras que otro delantero como es Jonathan Soriano (Red Bull Salzburg) aceptó el premio al máximo goleador catalán de la pasada temporada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído