México prefiere que su Gran Premio de 2016 se dispute consecutivo a Texas

México prefiere que su Gran Premio de 2016 se dispute consecutivo a Texas

LONDRES, 9 (Reuters/EP) Los organizadores del Gran Premio de México preferirían que su carrera de Fórmula 1 fuese llevada a cabo de manera consecutiva con el vecino estado de Texas (Estados Unidos) que con Brasil, dijo el lunes el promotor Alejandro Soberón.

«Personalmente creo que es una mejor idea hacerlo de manera consecutiva con Texas», dijo a Reuters en una conversación telefónica tras el exitoso regreso de México a la Fórmula 1 tras una ausencia de 23 años.

«Crea la oportunidad para aficionados europeos y asiáticos de venir a esta parte del mundo y en el espacio de 10 días ver dos carreras. Mi opinión es que es mejor hacerlo consecutivo a Austin que a Brasil», dijo el presidente ejecutivo de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).

Unos 135.000 espectadores presenciaron la carrera del 1 de noviembre en el circuito Hermanos Rodríguez en el primer Gran Premio mexicano desde 1992. El fin de semana anterior, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó su tercer Mundial en un lluvioso circuito de Texas.

El calendario provisional del año próximo tiene a México previsto para el 6 de noviembre, el fin de semana anterior al Gran Premio de Brasil en Sao Paulo. La carrera en Estados Unidos está programada para el 23 de octubre.

Soberón insinuó que podrían haber contactos más cercanos con el Circuito de las Américas (COTA) de Austin para crear un paquete que alentara a los aficionados a asistir a las dos carreras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído