Rajoy entrega a Casillas la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entregará este martes (11:30 horas) en el Palacio de La Moncloa de Madrid la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la máxima distinción que concede el Ejecutivo, al portero español del Oporto, Iker Casillas.

En el Consejo de Ministros del pasado 17 de julio se aprobó la condecoración del exportero del Real Madrid Iker Casillas y del exjugador del FC Barcelona Xavi Hernández con la máxima categoría del galardón por ser emblemas de las selección española de fútbol y «como reconocimiento y estímulo a quienes se distinguen de forma eminente en la práctica deportiva».

Ambos futbolistas fueron propuestos por el canciller de esta Real Orden, Miguel Cardenal, y por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo. Xavi, en Catar, recibirá este reconocimiento en próximas fechas.

Iker Casillas es el jugador que más veces ha sido internacional con la selección española (164 ocasiones), y capitán del equipo que logró ser Campeón del Mundo (2010) y Campeón de Europa (2008 y 2012). Con el Real Madrid, club que ha abandonado para jugar en las filas del Oporto, ha logrado 19 títulos entre los que destacan 3 Ligas de Campeones, 1 Copa Mundial de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído