Simeone: «No hemos dejado nunca de insistir»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, valoró el esfuerzo de sus jugadores para imponerse al Sporting de Gijón (1-0) en la undécima jornada de Liga y aseguró que la clave estuvo en que «nunca dejaron de insistir».

«Se me olvidó decir el otro día una palabra que también tiene que ver mucho con la historia del Atlético, que es el insistir. Esta ha sido la palabra clave del partido. Asocio este partido a la palabra insistir más que a la de sufrir», comentó Simeone en rueda de prensa.

Además, el técnico colchonero reconoció que fue «un partido durísimo muy bien jugado por el rival, pero el Atlético no dejó de insistir nunca». «Intentamos romper por fuera e intentando ganar la segunda pelota pero estuvo un gran equipo al otro lado», explicó el ‘Cholo’.

«Desde el partido ante la Real Sociedad hemos jugado seis, ganado cuatro y empatado dos. Está claro que los rivales también juegan y nos han hecho pocos goles. Cada día cuesta ganar más. Salvo Real Madrid y Barcelona, a los demás nos cuesta la regularidad de ganar siempre», añadió el argentino.

Además, preguntado por si está preocupado dado la trayectoria de los últimos partidos, Simeone dijo que no. «Estaría preocupado si el equipo no tuviese la insistencia que ha tenido, estaría preocupado si no se hubiese festejado el gol como se ha hecho, si Gámez no hubiese hecho un buen partido», agregó Simeone.

Por último, el entrenador colchonero afirmó que la idea de su equipo «no se puede cambiar». «Nuestra esencia es innegociable», finalizó Simeone.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído