El FC Barcelona coordina con el Ayuntamiento de Sant Joan Despí la ampliación de su ciudad deportiva

El alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, y el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, han mantenido este martes una sesión de trabajo para coordinar las actuaciones previstas en el sector afectado por la ampliación de la Ciudad Deportiva del Barça.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en el encuentro se han tratado aspectos relativos al planeamiento, la urbanización, la conectividad, los accesos, el aparcamiento y la recuperación de las masías situadas en los terrenos del club azulgrana.

La reunión se enmarca en la línea de colaboración que mantienen el Ayuntamiento y el Barça para asegurar que las nuevas instalaciones queden integradas en el entorno y estén bien conectadas.

El encuentro forma parte del proceso de tramitación administrativa previo a la concesión de la licencia que permita iniciar las obras de ampliación de la ciudad deportiva azulgrana.

Tras la adquisición de los terrenos del Tennis El Forn, las instalaciones del Barça pasarán a tener 16,4 hectáreas y, entre otras actuaciones, se construirá el nuevo Miniestadi –con capacidad para 6.000 espectadores–, un campo de fútbol 7, espacios comerciales y se rehabilitará la masía de Can Felip.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído