Blatter recuerda su condición de «presidente» y permanece «relajado» en su recuperación

El suspendido presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se recupera estos días en un hospital de unos problemas de salud, pero debería recibir el alta pronto, afirmó este miércoles una persona de confianza del dirigente suizo contactada por Reuters.

Klaus Stoehlke dijo que Blatter, de 79 años, quien fue suspendido durante 90 días por el Comité de Etica del ente rector del fútbol mundial el mes pasado, sigue considerándose el presidente de la FIFA, cargo para el que fue elegido por vez primera en 1998.

«Creo que su estado personal es bueno, se relajará unos días más y tal vez durante el fin de semana o el lunes (abandonará el hospital)», dijo. «Cuando le telefoneé al hospital esta mañana, tuvimos una conversación agradable (…) parecía relajado, y aseguró que su cerebro y su corazón están funcionando», añadió.

Blatter lleva hospitalizado desde el viernes, cuando su abogado en Estados Unidos, Richard Cullen, hizo público un comunicado informando de su ingreso para un chequeo. Stoehlke dijo que Blatter sufrió un desmayo durante un acto en su cantón natal de Valais y «sintió que su cuerpo no estaba funcionando como debería».

Ha recibido «muchas visitas, pero no puedo dar nombres, porque es un asunto muy político», indicó Stoehlke. «Me dijo: ‘Soy el presidente electo de la FIFA, el Congreso con sus 209 asociaciones miembro me eligió como presidente y ningún Comité de Etica puede cambiar eso'», añadió.

Bajo los términos de su suspensión, Blatter no puede entrar a ninguna sede de la FIFA ni a estadios de fútbol de forma oficial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído