La estrella del Real Madrid

James retorna para ayudar a Colombia a sorprender a la campeona sudamericana

James retorna para ayudar a Colombia a sorprender a la campeona sudamericana
James. RM

El choque que medirá a Chile y Colombia será, aparte del ‘clásico’ entre Argentina y Brasil en Buenos Aires, el otro duelo estelar de la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, donde Ecuador y Uruguay también se cruzarán con su invicto en juego.

Las dos primeras jornadas de la fase de clasificación dejó ciertas sorpresas como el único punto de la albiceleste o un solo triunfo de la ‘canarinha’, y con chilenos, ecuatorianos, verdugos a domicilio de los del ‘Tata’ Martino, y uruguayos como los únicos que fueron capaces de ganar sus dos encuentros.

En el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago De Chile se enfrentarán una sólida Chile y una irregular Colombia, con el combinado ‘cafetero’ esperando que el retorno de James Rodríguez le ayude a arañar algo positivo.

Los de Jorge Sampaoli continúan en el buen estado de forma que les llevó a conquistar la Copa América en su país el pasado verano y que les hizo batir a Brasil con bastante solvencia en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas (2-0).

La ‘Roja’, que contará con todas sus estrellas, espera hacer valer de nuevo su condición de local ante un rival que, por el contrario, no arrancó igual de bien ganando en Bogotá a Perú (2-0), pero cayendo claramente ante Uruguay (3-0).

Sin embargo, la vuelta de James, que se lesionó a mediados de septiembre y que retorna al equipo con sólo un cuarto hora de juego en sus botas desde entonces, el del pasado domingo con su equipo ante el Sevilla, hace aumentar las esperanzas de los de José Pekérman, que sólo ha ganado en una de sus últimas cinco visitas en Eliminatorias Sudamericanas.

Sampaoli no podrá contar con el sancionado Marcelo Díaz ni con el lesionado Charles Aranguiz, lo que motivará la entrada del ex del Villarreal Mati Fernández para dotar de mayor trato de balón a una ‘Roja’ que amenaza con la dupla Alexis-Vargas a una Colombia sin Radamel Falcao y a la espera de aprovechar también la mejoría goleadora con el Atlético de Jackson Martínez.

Por su parte, en el Estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, se verán las caras Ecuador y Uruguay, que pugnarán por seguir liderando la clasificación y sumar puntos importantes de cara a estar entre los cuatro primeros que consiguen billete directo para Rusia.

Los ecuatorianos han comenzado muy bien el camino mundialista, principalmente por su sorprendente y meritorio triunfo en Buenos Aires ante Argentina, ratificado posteriormente con la victoria sobre Bolivia en unas condiciones complicadas por la lluvia.

De momento, nadie ha marcado un tanto al ‘Tri’, que además no ha perdido en estas eliminatorias como local en sus últimos nueve partidos, con ocho triunfos y un empate. Sin embargo, la última en ganar en Ecuador fue precisamente Uruguay, en 2009, por 1-2, con tantos de Luis Suárez y Diego Forlán.

El azulgrana seguirá ausente por su sanción del pasado Mundial, pero Oscar Washington Tabárez recupera a su otro puntal ofensivo, Edinson Cavani, para jugar arriba junto a Abel Hernández. El rojiblanco José María Giménez es baja por lesión y Sebastián Coates se perfila como el compañero de Diego Godín, autor ya de dos goles en los triunfos ante Bolivia y Colombia.

Finalmente, la tercera jornada se completará con los enfrentamientos entre Perú y Paraguay, con los visitantes esperando imponer su solidez ante un equipo con el poder ofensivo de Guerrero y Farfán para mantenerse invictos, y entre Bolivia y Venezuela, los otros dos conjuntos que junto a los peruanos no han sumado.

–PROGRAMA DE LA TERCERA JORNADA.

-Jueves.

Bolivia – Venezuela 21.00.

Ecuador – Uruguay 22.00.

Chile – Colombia 00.30 (hora peninsular).

Argentina – Brasil 01.00 (hora peninsular).

Perú – Paraguay 03.00 (hora peninsular).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído