SELECCIÓN

De Marcos opina sobre la no convocatoria de Aduriz

De Marcos opina sobre la no convocatoria de Aduriz
De Marcos. Athletic.

El jugador del Athletic Club aseguró sobre su primera convocatoria con la selección española de fútbol que es un «premio» y una «prueba muy difícil».

«No es cosa mía, lo está haciendo muy bien en el equipo y haciendo muchos goles. Esperemos que siga así durante mucho tiempo porque parece que cada vez está más joven, aunque no tengo ni idea si yo volveré a venir con la selección ni si él volverá tampoco», dijo el centrocampista sobre el delantero vasco en rueda de prensa.

Sobre su llamada por parte del seleccionador Vicente del Bosque para disputar los partidos amistosos ante Inglaterra y Bélgica, el vitoriano afirmó que es un «premio para todos» en su equipo y además una «prueba muy difícil y de mucha importancia ante equipos muy buenos». «Si lo haces bien podrás seguir viniendo aquí, así que intentaremos hacerlo lo mejor posible», apuntó.

«Son dos rivales muy buenos y para nosotros está muy bien porque podemos demostrar lo que podemos dar ante rivales de identidad», recalcó el de Laguardia sobre los próximos compromisos nacionales. «Puedo aportar desmarque y salida en profundidad», indicó.

El polivalente futbolista explicó que el estilo de juego «depende muchas veces de los jugadores que estén en ese momento en la selección», mientras que advirtió del combinado inglés que «ahora tienen jugadores muy rápidos arriba» y que esto a la selección española le puede venir bien «para jugar a la contra». «Es cierto que cada vez varían más (los estilos de juego del rival), pero no mucho en la selección española porque tiene un estilo muy definido», comentó.

«Al final venimos jugadores de todos los equipos, pero sí es verdad que en equipos como Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid hay jugadores de mucho nivel y es normal que vengan convocados», prosiguió De Marcos en cuanto a la lista.

El jugador vasco afirmó que ha jugado en «casi todos los puestos del campo» y que ya con Marcelo Bielsa jugó mucho de «lateral». «En mi equipo mi referencia fue Iraola. Tenía muchas dudas para tirar la línea del fuera de juego y como marcar a los rivales, me copié bastante y fue de mucha ayuda», aseveró.

Finalmente, Oscar de Marcos explicó que se enteró de la noticia de su convocatoria, en sustitución del jugador lesionado del Atlético de Madrid Juanfran Torres, cuando se encontraba en Madrid para pasar sus días libres. «Es una alegría porque es un reconocimiento que se hace debido al trabajo que realizamos en nuestro equipo», concluyó

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído