Mariano Rajoy: «Todo el mundo vio la patada de Rossi»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no tiene dudas de que «todo el mundo vio la patada de Valentino Rossi» a Marc Márquez en la penúltima carrera del Mundial de MotoGP que tanta polémica ha suscitado durante las dos últimas semanas, además de mostrar su apoyo a Gerard Piqué para que no sea pitado cuando defiende a la selección española.

Rajoy, que comenzó mandando sus condolencias a la familia del ‘Pechuga’ San Román, ex jugador del Atlético, fallecido este martes, se mostró al lado de los pilotos españoles Jorge Lorenzo, ganador del Mundial de MotoGP, y de Marc Márquez. «Todo el mundo vio la patada que dio Rossi», comentó.

«Sea lo que sea, respecto a esta situación, hubo alguien que tomó una decisión que mandó a Rossi al último puesto de Cheste. Hay unas normas y unas reglas y un juez que las aplica. Aceptemos las reglas y lo que diga el juez porque si no será imposible convivir en cualquier ambito», explicó en una entrevista al Larguero de la ‘Cadena Ser’.

Preguntado por los pitos que recibe Piqué, el máximo responsable del Ejecutivo español pidió respeto para el central del FC Barcelona. «Cuando un jugador defiende la camiseta y está allí haciéndolo porque quiere, tienes que apoyarlo. Además lo ha hecho durante toda su vida», añadió Rajoy, que desveló su conversación al mediodía con Iker Casillas, cuando le distinguió con la Gran Cruz del Mérito Deportivo.

«Vi jugar a Casillas por primera vez en 1999, en Lagos, porque España ganó el Mundial Sub-20 a Japón. Allí comenzó a destacar con Xavi, entre otros. Hoy me contó que estaba muy bien en el Oporto y me dijo que quería ganar la Eurocopa el año que viene», manifestó Rajoy, que daría el Balón de Oro 2015 a Cristiano Ronaldo en lugar de a Lionel Messi.

«ME GUSTA LEER LA PRENSA DEPORTIVA».

En otro orden de cosas, el presidente del Gobierno volvió a reconocer que le gusta leer los diarios de deporte. «Me gusta leer la prensa deportiva. Me gusta y no molesto a nadie», además de negar que ya no fuma puros. «Estaría bien que se actualicen porque hace más de dos años que no fumo un puro», indicó.

Cuestionado por sus planes en materia deportiva, Rajoy dijo que lo más importante es «fomentarlo entre los niños». «Eso es absolutamente capital. Uno de los grandes esfuerzos que tenemos que hacer es apoyar la educación y el conocimiento del deporte. Practicar deporte te ayuda a ser mejor persona porque el deporte transmite valores de esfuerzo, espítitu de equipo, sacrificio…».

«Me gustaría hacer una buena ley de mecenazgo y patrocinio. Los grandes equipos de baloncesto o balonmano hacen ciudad, dan vida a la ciudad y hacen mejor a su gente. Primero tengo que revalidar la confianza de los españoles, pero en principio mantendré la Secretaría de Estado», añadió Rajoy, que no cree que hacer un Ministerio de Deportes sea una solución.

Por último, el presidente del Partido Popular aseguró haber disfrutado mucho con la selección española de fútbol, el Real Madrid, el Deportivo de la Coruña, los pilotos de motos y Rafa Nadal. «Al final hay deportes que los acaba moviendo una persona o dos y acaban gustando a todo el país», finalizó Rajoy, que confirmó haber intervenido personalmente para impedir la desaparición del canal temático estatal ‘Teledeporte’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído