(Previa) Un ‘clásico’ de urgencias de una mermada Argentina contra la Brasil de ‘O Rei’ Neymar

Las selecciones de Argentina y Brasil vivirán un auténtico ‘clásico’ de urgencias este jueves en el Estadio Monumental de River Plate en Buenos Aires dado que la albiceleste todavía no conoce la victoria tras dos jornadas de Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, y sigue sin contar con Messi ni Agüero, mientras que Brasil, que también perdió en su estreno, recupera a ‘O Rei’ Neymar para intentar ganar al eterno rival a domicilio.

Sin duda, este ‘clásico’ sudamericano está marcado por las referencias de ambos equipos. Mientras que en Argentina lamentan la ausencia por lesión de Leo Messi, pese a los rumores que suelen acompañarle cuando sí está con el combinado albiceleste, que se suma a la del ‘Kun Agüero’ y a la de última hora de Carlos Tévez –con esguince de rodilla–, en Brasil están optimistas y confiados por el regreso, tras sanción, de su gran estrella, el blaugrana Neymar.

Unicamente la lesión de Leo Messi, quien apura sus últimas días de recuperación de la lesión de rodilla, evitará un duelo cara a cara entre los dos cracks del FC Barcelona. Una ausencia que se agranda por acumularse a la de Agüero y Tévez, y que hará que el técnico argentino, Gerardo ‘Tata’ Martino, tenga que improvisar demasiado en ataque para disponer a una delantera con pólvora capaz de superar a la ‘canarinha’.

De momento no han sido capaces de marcar un solo gol en las dos primeras jornadas de las Eliminatorias sudamericanas. En el partido inaugural cayeron por sorpresa mayúscula en casa, en el Monumental, ante Ecuador (0-2) por los goles de Erazo y Caicedo en los últimos diez minutos del encuentro. En la segunda jornada no pasaron del empate inicial ante Paraguay, en Asunción.

Ahora, en esta primera crisis, Argentina recibe a una Brasil que tampoco ha empezado con demasiado mejor pie su andadura hacia el Mundial de Rusia 2018. Y lo hace con poca pegada, pues deberán confiar en la mejora de los Di María o Higuaín, o en la explosión de los jóvenes Dybala o Correa, para dejar atrás la mala racha goleadora y de resultados.

Por su parte, en Brasil han recibido como a un héroe a Neymar después de tener que jugar sin él ante Chile y Venezuela por la sanción que recibió el blaugrana en la Copa América. Como Argentina, Brasil empezó con derrota las Eliminatorias (2-0 en Santiago de Chile) pero se recuperaron ante Venezuela en Fortaleza, con un cómodo triunfo (3-1) donde el veterano Ricardo Oliveira, a sus 35 años, marcó y puso la puntilla.

Fue un partido donde brilló Willian, con dos goles, que ahora tendrá una gran ayuda en Neymar. El ’11’, ‘O Rei’, vuelve pletórico a Brasil pues está viviendo su mejor época en Barcelona. Sus goles, claves desde la lesión de Messi, le han encumbrado en can Barça y llega a esta convocatoria con Brasil tras marcar un gol de bello factura ante el Villarreal que dio la vuelta al mundo. Un crack en estado de gracia que intentará ahondar en la herida de Argentina y ayudar a que los puntos de este ‘clásico’ vayan hacia Brasil.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ARGENTINA: Sergio Romero; Zabaleta, Otamendi, Más, Funes Mori; Mascherano, Kranevitter, Pastore; Di María, Higuaín y Lavezzi.

BRASIL: Jefferson; Alves, Miranda, Marquinhos, Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elías; Douglas Costa, Willian, Neymar; y Ricardo Oliveira.

–ARBITRO: Antonio Arias (PAR).

–ESTADIO: Monumental, Buenos Aires.

–HORA: 21.00 horas –01.00 horas en España–.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído