Previa del España – Georgia

España disputará su cuarto partido en el grupo 6 de la fase de clasificación para el Europeo Sub-21 y se medirá en el estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería a Georgia (18.45 horas), a la que ya derrotó en Tbilisi por 2-5, y espera seguir luchando por el pase directo en un grupo difícil en el que Croacia y Suecia son los dos grandes rivales del combinado nacional.

España marcha en tercera posición, empatada a puntos con Suecia, campeón del último Europeo de 2015 y por primera vez en su historia, después de no poder derrotar a los suecos en el Heliodoro Rodríguez (1-1), y a dos puntos del líder invicto, Croacia, contra los que tendrá que enfrentarse el próximo 17 de noviembre a domicilio en su último partido de 2015.

Ahora, la Sub-21 intentará enmendar ese tropiezo en casa contra Georgia, una selección que se le da bien históricamente, ya que ha salido vencedora en los cinco duelos previos que ha disputado, encajando únicamente cuatro tantos por los 19 que ha anotado.

España tiene jugadores de suficiente calidad que juegan en grandes equipos y a priori no debería sufrir, pero está mostrando dos caras en esta fase de clasificación a pesar de los 7 puntos, ya que contra Estonia cerró el partido en los compases finales o frente a la propia Georgia, contra la que se dejó remontar un 0-1 y tuvo que sufrir en la segunda parte para llevarse finalmente el partido por 2-5.

El seleccionador Albert Celades no podrá contar para este choque con el jugador del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez, titular en los tres partidos anteriores, pero que está sancionado por ver la roja en el duelo previo, ni con el delantero Borja Mayoral, lesionado con una rotura fibrilar en el cuádriceps femoral izquierdo y sustituido por Matías Nahuel (Villarreal).

De todos modos, el técnico andorrano sigue contando con un potente equipo a nivel técnico, con la presencia de Oliver Torres o Marco Asensio, a los que añade la velocidad y desborde de Deulofeu y el extraordinario momento de Iñaki Williams, que vuelve al equipo después de dos semanas muy acertado con el Athletic Club.

Por su parte, Georgia presentará un once duro y que pelee cada balón porque puede ser la última oportunidad para seguir en el grupo. La máxima referencia del combinado entrenado por Alexandr Chivadze es el delantero Nika Katcharava, que suma tres goles en los tres partidos que ha disputado en la fase de grupos.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: Kepa; Manquillo, Vallejo, Meré, Gayá; José Rodríguez, Oliver Torres, Asensio, Deulofeu; Munir y Williams.

GEORGIA: Kurdaze; Kakabadze, Dvali, Gadrani, Gegetchkori; Ubilava, Tsintsazde, Aburjania, Kiteishvili; Pantsulaia y Katcharava.

–ARBITRO: Christos Nicolaides (CYP).

–ESTADIO: Los Juegos del Mediterráneo.

–HORA: 18.45 horas/Cuatro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído