(Previa) La Noruega de Odegaard busca su plaza en la Eurocopa ante Hungría

Las selecciones de Noruega y Hungría se enfrentarán este jueves (20:45) en el Ullevaal Stadion de Oslo en busca de una plaza para la próxima Eurocopa de Francia que se disputará en el verano de 2016, en una eliminatoria de repesca que tendrá su partido de vuelta el próximo domingo en el Groupama Arena de Budapest.

Los noruegos afrontarán el choque con la presencia del madridista Martin Odegaard, de tan sólo 16 años, quien se ha consolidado como una de las grandes esperanzas del fútbol nórdico. El reto para Noruega es mayúsculo, pues no acuden a una fase final de Mundial o Eurocopa desde la Euro de Bélgica y Países Bajos de 2000.

El joven mediapunta del Real Madrid Castilla debutó con ‘los vikingos’ con tan sólo 15 años, convirtiéndose de este modo en el jugador más joven en estrenarse con la absoluta noruega. Odegaard estará acompañado de Jo Inge Berget, jugador del Malmoe sueco, máximo goleador noruego de la fase de clasificación.

Por su parte, los húngaros acuden a la repesca bajo la condición de ‘cenicienta’ y buscarán la sorpresa en tierras escandinavas. Hungría, entrenada desde el año 2009 por Sándor Egervári, quedó tercera en el grupo F de la fase previa, por detrás de Irlanda del Norte y Rumanía.

Hungría no ha estado presente en una fase final de una cita internacional desde el Mundial de 1986 en México, y hay que remontarse a Bélgica 1972 para encontrar su última participación en una Eurocopa. Los magiares tendrán la oportunidad de repetir en la máxima competición continental, y para ello tendrán que plantar cara en Oslo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído