El seleccionador español

Vicente del Bosque: «Se ha mezclado todo con Piqué»

Vicente del Bosque: "Se ha mezclado todo con Piqué"
El seleccionador nacional Vicente del Bosque.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, volvió a defender al futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué para que no sea pitado este próximo viernes en Alicante con motivo del partido amistoso ante Inglaterra (20.45 horas) en el estadio José Rico Pérez y aseguró que «se ha mezclado todo» con él.

«Se ha mezclado todo con Piqué. Han focalizado toda la rabia contra él por alguna de sus manifestaciones y por el choque Madrid-Barça, pero esto ha ocurrido en las dos direcciones toda la vida. Y espero que siga existiendo esta sana rivalidad», añadió Del Bosque en ‘El Larguero’, donde aseguró haber no preguntado a Piqué si es independentista.

En relación a este asunto, y dada la presencia del presidente del Gobierno Mariano Rajoy, el técnico de Salamanca dijo entender la «preocupación». «En la selección podemos presumir de una buena convivencia, y hay muchos catalanes, pero volviendo a la pregunta para mí es un sinsentido. Sé que este tema es menor para el fútbol, pero habría equipos que se quedarían sin jugar la Liga española y esto es malo para el resto de clubes», comentó.

«Aquí todos los jugadores vienen a la selección con enorme ilusión. Ahora tenemos dos amistosos de gran trascendencia, ante dos grandes rivales y no podemos estar por una rutina; tenemos que venir con la pasión de defender al equipo nacional», añadió Del Bosque, que también comprende todas las posturas. «Ellos viven en un contexto especial, pero hasta ahora no ha habido ningún conato, ni ningún asunto incómodo».

Por último, Del Bosque fue preguntado por las ausencias de Isco e Iniesta en el entrenamiento de esta tarde y aseguró que no deben forzar a ninguno. «Tenían diversas molestias y no queremos que nos echen la culpa (los clubes) de una posible lesión», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído