«Somos afortunados de tener la seguridad con Casillas y De Gea»

El seleccionador nacional Vicente del Bosque afirmó este jueves que son «afortunados» de poder tener en el equipo a Iker Casillas y David de Gea porque ambos dan «seguridad» a la portería y lamentó de nuevo los pitos a Gerard Piqué, aunque confesó que «lo insólito» sería que no se hubiesen producido.

«Mientras mantengan su estado actual y su participación en los partido de sus clubes podemos compartir perfectamente y están los dos en su posición habitual, uno con 165 veces internacional y otro con menos pero que llegará a un numero extraordinario. Somos afortunados de tener la seguridad en la portería con cualquiera de los dos», afirmó Del Bosque en rueda de prensa.

En este sentido, el salmantino dejó claro tienen «la idea más o menos hecha» de como rotarán la portería para estos dos amistosos ante Inglaterra y Bélgica. «Vamos a esperar al entrenamiento de esta tarde y mañana tenemos tiempo para darle la última vuelta», se limitó a comentar.

Sobre el estado físico de Sergio Ramos y sus problemas en el hombro desde mediados de septiembre, el preparador recalcó que lo que quieren en la selección «es que todos estén bien». «Los médicos de su club han tomado la decisión y hasta marzo lo que deseamos es que se ponga pronto bien. Si ahora no puede jugar que para junio esté», admitió.

Del Bosque ha visto «bien» a sus tres delanteros centro. «No hemos entrenado mucho, pero están bien físicamente y vienen siempre contentos. Pueden jugar perfectamente uno o dos juntos», aseguró. Sobre Diego Costa y su rendimiento, recordó que «cuando un equipo no funciona del toro bien lo acusa cada jugador. «El Chelsea no está bien ahora y todos los elementos de ese equipo lo están acusando», añadió.

«He dicho lo mismo de siempre, que tengo una conversación pendiente con el presidente y que tomaremos la mejor decisión. No hay vacío ni nada, estamos pensando en el Europeo y hay tiempo para hablar», apuntó el entrenador sobre su continuidad después de que pudiera insinuar en Radio Marca que lo dejaría tras Francia.

El veterano técnico del combinado nacional negó que su rival de este viernes, Inglaterra, no estuviese organizada y alabó su estado de forma. «Es una selección con un gran potencial y son individualmente muy fuertes», opinó.

Finalmente, el salmantino, que alabó el papel de Sergio Busquets «en los dos grupos» en los que ha formado parte, fue claro con los nuevos pitos a Gerard Piqué a su llegada a Alicante. «Lo insólito sería que no le pitaran. Tengo la sensación de que hay una corriente imposible de parar y no nos debe ya preocupar mucho eso», zanjó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído