SELECCIÓN

Este es el balón con el que se jugará la Eurocopa

Este es el balón con el que se jugará la Eurocopa
Balón Eurocopa Francia 2016. Adidas.

El exjugador del Real Madrid y campeón del mundo con Francia en 1998 Zinédine Zidane presentó el ‘Beau Jeu’, el balón oficial para la fase de grupos de la Eurocopa de 2016 que se disputará en Francia.

El balón, que hace honor al ‘Juego Bonito’, está diseñado por ‘adidas’ e incorpora el azul, el blanco y el rojo, los colores de la bandera nacional francesa, a los que añade reflejos plateados en referencia al trofeo del Campeonato de Europa, con las letras E-U-R-O y el número 2-0-1-6 visibles a través del diseño de bloques, indicó la UEFA, que recordó que por primera vez habrá un esférico diferente para las rondas eliminatorias.

‘Beau Jeu’ incluye los mejores elementos del balón ‘Brazuca’ del Mundial de Brasil del pasado verano, así como las mejoras introducidas en cuanto agarre y visibilidad en el aire. El esférico se entregará a todas las federaciones participantes a finales de noviembre de 2015 con el objetivo de permitir a los jugadores entrenar y jugar con el balón durante seis meses antes del inicio del torneo el 10 de junio del próximo año.

«Probé ‘Beau Jeu’ en un entrenamiento con disparos de larga distancia, pases y conducción en carrera. Se comporta muy bien. Estoy impaciente por que empiece el torneo», indicó Gareth Bale, jugador del Real Madrid y de la selección galesa que estará en el torneo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído