Buyo y Pantic animan a participar en ‘El derbi de las aficiones’

Los ex futbolistas del Real Madrid y Atlético de Madrid Paco Buyo y Milinko Pantic ejercieron este jueves de padrinos del ‘Derbi de las aficiones’, una carrera popular en la que participarán seguidores merengues y colchoneros el próximo domingo 12 de noviembre.

«Este año va a hacer más calor que el año pasado. Supongo que por esto va a haber más participantes. Mi consejo es que la gente se haga antes de la carrera un chequeo. Estamos hablando de 10 kms, hay que tomarlo en serio», recomendó el futbolista serbio.

«En mi país las pretemporadas en los 80 eran muy duras. El que sobrevivía al entrenamiento lo contaba, llamaba a los padres y les decía que estaba vivo. Ahora estamos hablando de otro tipo de entrenamiento donde el balón es más protagonista. En mi época era más complicado el aspecto físico», afirmó.

Además, Pantic valoró el estado actual del Atlético de Madrid. «Creo que el Atleti está muy bien, y ha tenido un calendario muy difícil. Es cierto que no estamos jugando un gran fútbol, pero estamos muy cerca del primero. Y la semana que viene después del clásico vamos a estar más cerca», declaró.

El mítico ’10’ rojiblanco señaló su confianza plena en el equipo del ‘Cholo Simeone’. «La etapa más difícil la ha superado. Está arriba y esperando que los grandes fallen. Es difícil y nunca se sabe. Hay que confiar en este equipo, porque hay equipo de sobra para disputar los tres títulos», subrayó.

BUYO: «EL GRAN RIVAL DEL MADRID ES EL ATLETICO»

Por otro lado, Paco Buyo opinó sobre la carrera del domingo. «Si la gente está preparada y tiene un estado de forma normal, es un recorrido muy favorable, porque es cuesta abajo. Vas corriendo por la ciudad, que es más divertido que correr por el campo. Es un recorrido muy agradable, si estás preparado lo haces con mucha facilidad», sentenció.

Además, el portero de Betanzos tuvo palabras para el próximo ‘clásico’ del día 21, y admitió que «el gran rival del Madrid era el Atleti», y que la rivalidad con el Barcelona «es posterior». Además, Buyo vaticinó que «el Atlético estará a un punto del primero el próximo 21».

Por su parte, el director general de deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, reconoció que se trata de «la prueba popular más divertida» de las que conoce, y que estamos ante un «Oxford – Cambridge en versión popular», pero «más divertido porque cualquiera puede participar y pasarlo bien».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído