Crónica del Movistar Inter – KMN Dobovec, 8-0

El Movistar Inter comenzó de la mejor manera la Ronda Elite de la UEFA Futsal Cup tras golear al KMN Dobovec de Eslovenia (8-0) en la primera jornada de competición, que se celebra hasta el domingo en Torrejón de Ardoz, por lo que encarrila el billete para la ‘Final Four’.

Los pupilos de Jesús Velasco no tardaron en desenvolver el confeti. Buen juego, una amplia nómina de ocasiones y Ricardinho empeñado en justificar el precio de la entrada. El mago portugués volvió a liderar un recital de los interistas, que comienzan su asalto a la Copa de Europa comiendo perdices.

Ricardinho se encargó de inaugurar la cuenta después de una falta botada por Rivillos, que estuvo especialmente acertado este jueves. El luso mandó su primer mensaje a los debutantes, sólo tres minutos antes de que el morateño Borja marcase el segundo en una jugada con alfombra roja.

Los débiles eslovenos intentaron desperezarse con un disparo de Vrabel y otro de Vosjk, que se marchó rozando el palo, pero ni tan siquiera el tempranero ‘portero-jugador’ terminó por darles rédito. Inter sacó el rodillo y remató la faena antes del descanso con una jugada coral que materializó Cardinal.

El portuense completó su noche con un disparo que significó el 5-0 y una buena acción que sirvió a Daniel para el sexto. La victoria estaba más que atada y todavía restaba el segundo acto en el Jorge Garbajosa de Torrejón. Menos ritmo e intensidad, ingredientes previsibles para el asalto final.

EL DOBOVEC NO PRESENTA BATALLA.

El Dobovec hincó la rodilla, pese a comenzar con ‘portero-jugador’, y el Inter presentó cierta condescendencia con los eslovenos. Muchos cambios, más circulación de balón y sólo dos goles por los seis del primer acto. Rivillos y Borja, que completó su doblete con el pecho, echaron el cierre a una cómoda victoria y dieron el primer mordisco al billete de la ‘Final Four’.

El segundo partido de los madrileños en la Ronda Elite será este viernes, a las 21 horas, ante el campeón de Francia, el Kremlim Bicêtre United. Una victoria dejaría muy cerca el objetivo del ‘todopoderoso’ Inter, construido y diseñado para levantar la Copa de Europa.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: MOVISTAR INTER, 8 – KMN DOBOVEC, 0. (6-0, al descanso).

–EQUIPOS.

MOVISTAR INTER: Jesús Herrero (p); Rivillos, Pola, Daniel y Ricardinho -cinco inicial– Cardinal, Ortiz, Borja, Darlan, Javi Bargueño y Humberto.

KMN DOBOVEC: A. Mordej (p); R.Mordej, Kroflic, Vojsk y Vrabel -cinco inicial– Kordis, Janes, Marot, Lojen y Cesarec.

–GOLES:

1 – 0, min.2, Ricardinho.

2 – 0, min.5, Borja.

3 – 0, min.11, Cardinal.

4 – 0, min.12, Cardinal.

5 – 0, min.15, Ricardinho.

6 – 0, min.15, Daniel.

7 – 0, min.31, Rivillos.

8 – 0, min.31, Borja.

–ARBITROS: Pascal Lemal (BEL) y Balázs Farkas (HUN). Amonestó con tarjeta amarilla a R.Mordej (min.5) en el Dobovec y a Cardinal (min.8) en Inter.

–PABELLON: Jorge Garbajosa. 1.500 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído