(Previa) Dzeko quiere allanar el camino ante la rocosa República de Irlanda

La selección de Bosnia y Herzegovina recibe este viernes en Zenica a la República de Irlanda en el duelo de ida de la repesca para estar en la Eurocopa de Francia 2016 el próximo verano, un duelo en el que los locales se encomiendan a su delantero Edin Dzeko.

El cuadro bosnio busca imponer su buena racha de resultados, tres victorias seguidas, y su condición de invicto en casa en los cuatro últimos partidos para certificar por primera vez en su historia un billete para la Eurocopa. Después de hacer historia con su presencia en Brasil, los de Mehmed Bazdarevic quieren volver a una gran cita.

La mala imagen que dejaron finalmente en el pasado Mundial quedó atrás con una buena preparación para la Eurocopa, en la que se quedaron a las puertas con 17 puntos, y no pudieron hacerse con las dos primeras plazas que reservaron Bélgica y Gales en el Grupo B.

Ahora, ante un rival con bajas pero con un sólido grupo, Bosnia busca culminar la trayectoria ascendente de los últimos años de la mano de Dzeko y Miralem Pjanic, ambos desde esta temporada compañeros en la Roma. Irlanda sin embargo ya sabe lo que es superar un ‘play-off’ de este tipo en la pasada edición del 2012, después de dos decepciones (1996 y 2000).

Los de Martin O’Neill, que sólo se han medido una vez con Bosnia con resultado favorable (1-0 en Dublín en el 2012), cuentan con las bajas por sanción de John O’Shea y Jonathan Walters, además de la baja por lesión de un Shane Long que podría llegar al partido de vuelta el próximo lunes. Sin embargo, el bloque irlandés, que sumó 18 puntos en el exigente Grupo D, es un rival a temer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído