(Crónica) Ecuador deja atrás a Uruguay en la clasificación para Rusia 2018

Ecuador se mantiene invicta en su camino hacia el Mundial de Rusia 2018 después de imponerse (2-1) a Uruguay en el Estadio Olímpico Atahualpa (Quito), mientras que Bolivia abandonó el ‘farolillo rojo’ estrenando su casillero de puntos a costa (4-2) de Venezuela.

El delantero del Espanyol Felipe Caicedo puso por delante al combinado ecuatoriano a los 23 minutos de encuentro y su gol mandó hasta el descanso. Tras el paso por los vestuarios, el ariete del PSG Edinson Cavani puso las tablas pero 10 minutos después, en el 59′, Fidel Martínez puso el definitivo 2-1.

Los de Gustavo Quinteros volvieron a hacerse fuertes en casa, con nueve victorias y un empate en sus últimos 10 partidos como locales. La ‘Tri’ se queda de esta forma como líder en solitario con nueve puntos, mientras que Uruguay pierde sus primeros puntos en un duelo en el que Muslera sacó del terreno de juego un dron caído del cielo.

Por otro lado, Bolivia pasó por encima de Venezuela en un partido encarrilado en la primera mitad gracias al doblete de Rodrigo Ramallo. La altitud de La Paz volvió a trastocar los planes visitantes, en este caso de una ‘Vinotinto’ ausente durante la primera media hora y que entregó el 2-0 con dos errores.

Venezuela recortó distancia por medio de Rondón pero antes del descanso a 3.600 metros de altitud en el estadio Hernando Siles Ramallo puso el 3-1. Cardozo puso el cuarto en la reanudación y sentenció al nuevo colista del grupo sudamericano en la pelea por estar en Rusia 2018.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído