(Crónica) Francia supera a Alemania y Bélgica y Holanda cumplen

La selección de Francia dio un golpe de autoridad y venció en su duelo a Alemania (2-0) este viernes, en un partido en el que los galos certificaron su papel de favoritos de cara a ‘su’ Eurocopa el próximo verano, mientras que Bélgica ganó (3-1) a Italia y Holanda se llevó la victoria (2-3) de su visita a Gales.

El triunfo del equipo de Didier Deschamps en París refuerza las aspiraciones de los franceses de cara a la Euro de 2016, que se celebrará precisamente en Francia. Los ‘bleus’ se impusieron a los campeones del mundo en uno de los partidos más atractivos del día, eclipsado por el tiroteo con víctimas mortales ocurrido al mismo tiempo en la capital del país y las explosiones producidas en las cercanías del Estadio de Saint-Denis.

Olivier Giroud abrió el marcador en el minuto 45, al finalizar en la frontal del área pequeña una gran jugada de Anthony Martial. En los compases finales del choque Andre-Pierre Gignac sentenció la contienda con un gran cabezazo que refrendó el buen momento de una Francia que no contó con el delantero del Real Madrid Karim Benzema, implicado en el caso de chantaje sexual a su compañero Mathieu Valbuena. El delantero remató un buen centro de Blaise Matuidi y Manuel Neuer no pudo evitar el tanto.

Además, Bélgica venció a Italia (3-1) en Bruselas en uno de los mejores partidos del día. Los italianos se adelantaron en el marcador en el minuto 2, gracias a un gol de Antonio Candreva al aprovechar un rechace del portero belga. Sin embargo, los locales le dieron la vuelta al marcador con goles de Jan Vertonghen, Kevin de Bruyne y Michy Batshuayi.

En el minuto 39 de la primera parte, el partido se detuvo para homenajear a las víctimas de Heysel de hace 30 años, en lo que fue el momento más emocionante del encuentro. Jugadores de ambos equipos y aficionados tributaron una sentida ovación en recuerdo a las 39 personas que perdieron la vida, entre ellas 32 italianos y 4 belgas.

Por otro lado, la selección de Holanda, que no logró clasificarse para la Eurocopa, se llevó la victoria en Gales (2-3) gracias a los goles de Bas Dost en el minuto 32 y al doblete de Arjen Robben –minutos 54 y 81–. Por parte de los locales anotaron Joe Allen y Emyr Huws.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído