El partido entre Argentina y Brasil, suspendido y aplazado al viernes por la fuerte lluvia

James retorna con gol ante Chile y deja a Ecuador líder de las Eliminatorias Sudamericanas

James retorna con gol ante Chile y deja a Ecuador líder de las Eliminatorias Sudamericanas
James Rodríguez. RM

Ecuador se quedó como líder en solitario de las Eliminatorias Sudamericanas después de ganar en Quito a Uruguaya por 2-1 y aprovecharse de que Chile no pudo pasar del empate a un gol ante Colombia, con tanto de James Rodríguez, en partidos correspondientes a la tercera jornada.

La ‘Tri’ se mantiene invicta en su camino hacia el Mundial de Rusia 2018 después de imponerse a Uruguay en el Estadio Olímpico Atahualpa convirtiéndose en la única selección sudamericana que ha firmado el pleno de puntos (El partido entre Argentina y Brasil, suspendido y aplazado al viernes por la fuerte lluvia).

El combinado ecuatoriano ha comenzado muy bien las Eliminatorias Sudamericanas y ya ha sido capaz de imponerse a dos rivales potentes como Argentina y a una Uruguay, que llegaba también con sus dos partidos ganados, pero que no pudo hacer nada ante los locales.

El delantero del Espanyol Felipe Caicedo puso por delante al combinado ecuatoriano a los 23 minutos de encuentro y su gol mandó hasta el descanso. Tras el paso por los vestuarios, el ariete del PSG Edinson Cavani puso las tablas pero 10 minutos después, pero poco les duró la alegría a los de Oscar Washington Tabárez, porque Fidel Martínez puso el definitivo 2-1.

Los de Gustavo Quinteros volvieron a hacerse fuertes en casa, con nueve victorias y un empate en sus últimos 10 partidos como locales. La ‘Tri’ se queda de esta forma como líder en solitario con nueve puntos, mientras que Uruguay pierde sus primeros puntos en un duelo en el que Muslera sacó del terreno de juego un dron caído del cielo.

El empate en Quito podría haber permitido a Chile quedarse como colíder junto a Ecuador, pero la actual campeona sudamericana no fue capaz de superar en Santiago de Chile a una Colombia que notó la mejoría con el retorno de James Rodríguez.

El jugador madridista, que se lesionó con su selección en septiembre, salió en el once titular pese a haber disputado desde entonces el escaso cuarto de hora del pasado domingo en el Sánchez Pizjuán. Con el del Real Madrid en el campo, los de José Pekerman mostraron una mejor cara e incluso el ‘diez’ fue el encargado de anotar el tanto del empate.

De todos modos, la ‘Roja’ comenzó con mucha fuerza y al poco de empezar el partido estuvo cerca de hacer el 1-0, pero el remate de Alexis Sánchez lo sacó acertadamente su compañero en el Arsenal David Ospina. Con el paso de los minutos, Colombia se fue asentando y amenazó la portería del azulgrana Claudio Bravo, de nuevo ágil para enviar a corner el disparo de Daniel Torres.

Sin embargo, cuando parecía que el partido se iría al descanso sin goles, Arturo Vidal cabeceó a la red una falta y puso por delante a los de Jorge Sampaoli, que se encontraban con un mejor escenario para los segundos 45 minutos.

Pero Colombia salió bien armada tras el descanso y se hizo inesperadamente con el mando del partido, aprovechando los espacios del combinado local, con demasiada gente por delante. James Rodríguez no desaprovechó su ocasión y empató en el minuto 68 con un disparo con la derecha para arañar un valioso punto para un equipo que perdió por lesión al rojiblanco Jackson Martínez, que se tuvo que retirar a falta de cinco minutos con problemas en el tobillo.

Además, Bolivia sumó sus primeros tres puntos tras pasar por encima de Venezuela en un partido encarrilado en la primera mitad gracias al doblete de Rodrigo Ramallo. La altitud de La Paz volvió a trastocar los planes visitantes, en este caso de una ‘Vinotinto’ ausente durante la primera media hora y que entregó el 2-0 con dos errores.

Venezuela recortó distancia por medio de Rondón pero antes del descanso a 3.600 metros de altitud en el estadio Hernando Siles Ramallo puso el 3-1. Cardozo puso el cuarto en la reanudación y sentenció al nuevo colista del grupo sudamericano en la pelea por estar en Rusia 2018.

–RESULTADOS Y CLASIFICACION.

Bolivia – Venezuela 4-2.

Ecuador – Uruguay 2-1.

Chile – Colombia 1-1.

-Viernes.

Argentina – Brasil.

Perú – Paraguay.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído