Laure: «Siento la rivalidad del derbi como si fuese un hincha»

El lateral del Deportivo de La Coruña Laureano Sanabria, ‘Laure’, ha asegurado que siente la rivalidad con el RC Celta de Vigo como «un hincha», y ha afirmado que en el derbi que disputarán ambos de la próxima semana se pondrán en juego «tres puntos» que «no se juegan como tres puntos más», apuntando que una victoria tendría «un valor incalculable» y más en Riazor, del que quieren hacer «la clave de la permanencia».

«Me siento completamente identificado con el equipo y siento esa rivalidad de un hincha o de un aficionado. Me encantan este tipo de partidos para competir e intentar ganarlos», declaró en rueda de prensa, en la que afirmó que siente «totalmente» propio ‘O noso derbi’ -‘Nuestro derbi’, en gallego.

En este sentido, opinó que un triunfo en un partido de esta categoría tiene «un valor incalculable, sobre todo por confianza» y por «dar la alegría» a su afición. «Son tres puntos más pero que no se juegan como tres puntos más», explicó, aunque asegura que no cree que lo que suceda sea un «punto de inflexión».

«Son partidos de mucha tensión, de mucha pasión, y no los suele ganar el mejor equipo o el que mejor venga, sino el que mejor compite o mejor prepara el partido. Estoy convencido de que seremos nosotros», prosiguió el lateral derecho.

El jugador madrileño reveló que ya están pensando en «cómo jugarle», aunque el ambiente es «tranquilo». «Va a ser muy complicado ganarnos y hacer muchas ocasiones. Espero un partido igualado porque los dos equipos van a estar supermotivados. Es un partido que sabemos que es importante para nuestra afición. Estamos los dos bastante bien», subrayó.

Además, Laure señaló que será importante empezar a convencer en Riazor. «Para ganar tendremos que hacer un buen partido para hacer de nuestra casa lo que queremos, la clave de la permanencia», dijo. «En casa tenemos ganas de hacer partidos redondos, que la gente que venga a enfrentarse al Deportivo sepa que es muy complicado sacar de aquí los puntos, y que el equipo se encuentra cómodo», añadió.

En este sentido, advirtió que deben presionar más arriba. «Cuando hemos apretado arriba nos hemos encontrado más cómodos. Es verdad que a veces el rival hace las cosas bien, te echa para atrás y tienes que defender más atrás, pero la intención es tener una presión más alta para estar más cerca de la portería», sostuvo.

«EL CELTA ESTA EN FORMA, A UN NIVEL ALTISIMO»

Sobre el conjunto vigués, el jugador deportivista destacó que está «en forma». «Está jugando muy bien, a un nivel altísimo, y creo que depende muchísimo de que han cambiado pocas piezas, se conocen, tienen el estilo del entrenador muy definido», indicó, antes de añadir que «juegan casi de memoria». «Nosotros tenemos nuestras armas y hay que intentar defender más en conjunto que individualmente», valoró.

Por otra parte, habló de una referencia del conjunto celeste, el delantero Iago Aspas. «Siempre da su toque. Necesitamos ese tipo de jugadores para sentir esa rivalidad. Gusta que haya gente de allí y de aquí que sea de la casa, porque sientes esa rivalidad más tuya», aseveró.

Por último, Laure recordó sus enfrentamientos de la temporada pasada. «El año pasado tuvimos el penalti que fallamos, no hicimos un gran partido pero lo tuvimos ahí para empatar. Aquí en casa se les dio bien y nos hicieron daño. Esperemos tomarnos la revancha», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído