(Previa) La Suecia de Ibrahimovic y la Ucrania de Konoplyanka buscan allanar su camino

Suecia y Ucrania reciben a Dinamarca y Eslovenia este sábado, sabiendo que con su público pueden asestar el primer golpe y encarrilar la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, confiando en sus estrellas, el sevillista Yevhen Konoplyanka por parte de los ucranianos y Zlatan Ibrahimvic como máximo referente sueco.

‘Ibra’ puede estar ante su última oportunidad de competir en un gran torneo con su selección, por lo que el jugador del PSG no quiere desperdiciar la ocasión de derrotar a Dinamarca, aunque deberá controlar sus emociones porque está apercibido de sanción y su díscolo carácter puede hacerle perderse el encuentro de vuelta, al igual que sus compañeros Kim Källström y Pontus Wernbloom.

El futbolista sueco tiene que ser más que nunca el líder de su selección como hace con su club. Tras ser el tercer máximo realizador de la fase de clasificación para la Eurocopa, al convertir ocho goles en el Grupo G, donde los suecos quedaron terceros tras Rusia, que terminó segunda y les aventajó en solo dos puntos.

Suecia afronta su segundo ‘play-off’ consecutivo después de que en el que daba acceso al Mundial de Brasil no pudiese con la Portugal de Cristiano, que anotó un ‘hat-trick’ en Suecia y acabó con las aspiraciones de los nórdicos.

De esa lección quieren aprender los de Erik Hamrén, que en la fase de clasificación no pudieron en su estadio ni con Austria, que les goleó (1-4), ni con Rusia (1-1), lo que le acabó por costar el billete directo.

Dinamarca, aunque no tiene una referencia mundial como Ibrahimovic, posee un bloque con futbolistas que juegan en las principales ligas europeas como el sevillista Krohn-Dehli o el céltico Daniel Wass para intentar plantar cara y llevar la decisión del ‘play-off’ a Copenhague.

De todos modos, la ‘Dinamita Roja’ no se ha mostrado tan fiable como en otras fases de clasificación, siendo superado incluso por la modesta Albania y mostrando, principalmente, un escaso poder goleador con tan sólo ocho tantos en ocho partidos.

UCRANIA BUSCA LA REVANCHA ANTE ESLOVENIA

Por su parte, en el Arena Lviv se verán las caras Ucrania y Eslovenia, en otra de las eliminatorias más atractivas en el que los locales quieren tomarse la revancha de lo sucedido hace 16 años cuando su rival les eliminó y les privó de la Eurocopa de Holanda y Bélgica.

Los ucranianos contarán con bajas importantes como las del capitán Rotan o el delantero Gladkiy, lo que provocará que aumente aún más el protagonismo de Konoplyanka y Yarmolenko en el aspecto ofensivo. En este sentido, el sevillista afronta la cita en buen momento tras su gran partido ante el Real Madrid.

Además de esta ofensiva comandada por sus dos veloces extremos, los de Mikhaylo Fomenko, que perdieron la opción de clasificarse directamente para Francia tras perder con una clasificada España en su último partido, apelarán a su fortaleza defensiva, con tan sólo cinco goles encajados para acabar con su maldición en los ‘play-offs’, que ya le han privado en cuatro ocasiones de participar en competiciones.

Enfrente estará una Eslovenia, que nunca ha perdido contra su rival en sus cuatro enfrentamientos (dos empates y dos victorias) y que, como en 1999, está dirigida por Srecko Katanec, el mismo entrenador que les llevó a su primer gran torneo internacional.

Los eslovenos mostraron cierta debilidad a domicilio en su grupo de clasificación, ganando únicamente a San Marino y Lituania, y perdiendo ante Inglaterra, Suiza y Estonia, y deberán controlar los nervios que les atenazaron cuando tenían todo en su mano para finalizar tras los ingleses y que les llevaron a perder tres puntos ganados de forma increíble ante los suizos y a dejarse empatar en su estadio ante los lituanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído