Bélgica reforzará la seguridad en el encuentro ante España

El Gobierno belga ha decidido aumentar las medidas de seguridad en los principales eventos deportivos que se celebren en los próximos días en el país, entre ellos el encuentro amistoso del próximo martes en el estadio Rey Balduino de Bruselas entre el combinado local y la selección española.

El Centro de Crisis belga, asesorado por el Organo de Coordinación para el Análisis de Amenazas (OCAD), ha reiterado «la necesidad de una mayor vigilancia para grandes eventos». «Las autoridades y los servicios belgas controlarán la situación de cerca», señaló el organismo a través de un comunicado.

Como medida de precaución, la policía ha solicitado que las personas que asistan al encuentro se abstengan de llevar mochilas o bolsas para acelerar los controles de la organización. Además, ha afirmado que se pedirá a todos «estar vigilantes con el fin de contribuir a la seguridad de todos».

El Gobierno, que ha confirmado que no hay víctimas belgas entre los fallecidos, también ha informado de que los controles fronterizos serán «más estrictos», en colaboración con las autoridades francesas.

Por su parte, la Real Federación Belga de Fútbol (KBVB) se ha unido al pesar por las muertes de París, y ha explicado que todavía deben evaluar «los riesgos potenciales». «Cada partido tiene sus riesgos específicos los terribles acontecimientos en París son extremadamente graves. Para la KBVB la seguridad de todos los jugadores, aficionados y todos los que estén cerca del estadio es la prioridad fundamental», señaló.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído