El fútbol español muestra su apoyo al pueblo francés

Los clubes de fútbol españoles han ofrecido numerosas muestras de apoyo y solidaridad a través de las redes y las páginas oficiales al pueblo francés tras los atentados del viernes en París, que se han saldado con la muerte de al menos 127 personas.

El Real Madrid ha emitido un breve comunicado en el que ha mostrado su «más profunda consternación y solidaridad con las víctimas y sus familiares y amigos».

Al igual que el equipo blanco, el FC Barcelona, con una imagen de la bandera francesa en la que estaba sobreimpresionado el escudo azulgrana y el lema ‘#PrayforParis’, también ha querido sumarse a estas muestras de ánimo. El vicepresidente Jordi Cardoner, además, ha estado presente en el minuto de silencio que ha tenido lugar en la Plaza Sant Jaume a petición de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

También el Atlético de Madrid ha mostrado sus «más sentidas condolencias» y lamentan «profundamente la masacre terrorista que ha sacudido la capital francesa». Cabe destacar que la hermana del futbolista rojiblanco Antoine Griezmann se encontraba en la sala Bataclan y pudo salir ilesa del ataque sufrido en ese lugar.

Celta, Sevilla o Málaga, asimismo, han querido «expresar su rotundo repudio frente a todo acto de barbarie terrorista que atente contra la ciudadanía» a través de su página web oficial.

Además de los comunicados oficiales, en las cuentas oficiales de los equipos en las redes sociales, todos los equipos de la Liga BBVA han querido mostrar su apoyo a los franceses en estos difíciles momentos.

Tampoco han desaprovechado la ocasión de mostrar sus condolencias tras lo ocurrido tanto equipos de la Liga Adelante como clubes de la Segunda División B.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído