El presidente de la FFF afirma que el estadio es «seguro» y la gente ha salido normalmente

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, afirmó que el Stade de France es una instalación «segura» y confirmó que los aficionados que presenciaron el partido amistoso entre Francia y Alemania pudieron abandonar el estadio «normalmente».

«La noche ha sido arruinada por los acontecimientos ocurridos en el Stade de France. Hubo una explosión en la puerta J que causó tres muertos y varios heridos. En estos momentos el estadio es seguro», dijo una hora después del término del partido en declaraciones que recoge L’Equipe.

Además, el máximo dirigente de la FFF explicó que los seguidores pudieron abandonar de forma normal el estadio pese a que muchos optaron por aguardar sobre el césped. «El presidente de la República tuvo que salir muy temprano a causa de los tiroteos que tuvieron lugar en París para unirse al Ministerio del Interior», explicó.

Helicópteros de la policía sobrevolaron el estadio al sonar el pitido final, después de que Françoise Hollande hubiera dejado el lugar para dirigirse a la sede del Ministerio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído