Suecia desperdicia un 2-0 y deja con vida a Dinamarca

La selección sueca se complicó la vida frente a Dinamarca en la ida de la eliminatoria de repesca para la Eurocopa de 2016 al echar a perder un 2-0, que parecía tener amarrado, tras encajar un tanto de Jorgensen en el minuto 80.

La Suecia de ‘Ibra’ se enfrentaba a Dinamarca con la posibilidad de olvidar el fiasco del pasado Mundial, del que se quedó fuera tras perder en la repesca con la Portugal de Cristiano. Los amarillos parecían tener pie y medio en Francia con un 2-0 conseguido gracias a los goles de Forsberg e Ibrahimovic, desde el punto de penalti. Sin embargo, Jorgensen, en el minuto 80, recortó distancias en el marcador para dar vida a los suyos de cara a la vuelta.

La primera mitad empezó con una Dinamarca mucho más superior y una Suecia que mostraba ciertos signos de nerviosismo. Con el paso de los minutos los locales fueron a más, pero no fue hasta el minuto 45 cuando Forsberg decantó el marcador del lado del conjunto sueco, con un auténtico golazo tras una extraordinaria jugada colectiva. Ibrahimovic, que estaba apercibido de sanción, pudo ver la amarilla -e incluso la roja-, pero el árbitro le perdonó.

Tras el descanso, el conjunto dirigido por Erik Hamrén hizo mayor la distancia en el marcador, tan solo cinco minutos después de la reanudación, con un tanto de su hombre más importante -Zlatan Ibrahimovic- desde los 11 metros. Sin embargo, Jorgensen puso el 2-1 en el marcador tras un saque de esquina para dejar la eliminatoria abierta de cara a la vuelta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído