España 2 -Inglaterra 0

Vicente del Bosque: «Hemos conseguido un resultado de prestigio»

"Diego Costa ha trabajado bien, al nivel del equipo, ante Inglaterra, que es una selección fuerte y poderosa".

Vicente del Bosque: "Hemos conseguido un resultado de prestigio"
Vicente del Bosque. SE

El seleccionador español, Vicente del Bosque, se mostró «muy satisfecho» tras la victoria ante Inglaterra (2-0) y afirmó que, pese a ser un encuentro amistoso, han conseguido «un resultado de prestigio» ante un combinado que considera «un equipazo».

«Es un resultado de prestigio, ante una selección poderosa y fuerte, que nos amenazaba constantemente. Son un equipazo», dijo el salmantino, que agradeció el rendimiento de Nolito y Mario Gaspar, este último autor de primer gol este viernes en Alicante.

«Estamos muy contentos con Nolito y Mario, que ha marcado en sus dos partidos. Lo han hecho bien, han sido profundos. Nuestra intención en Bruselas es repartir minutos, con eso creo que reforzamos al equipo», explicó Del Bosque, que tiene tres amistosos más antes de la Eurocopa de Francia este verano.

En relación a Thiago, que se fue lesionado, el técnico dijo que «se retiró por precaución».

«Mañana le harán pruebas para saber cómo está», además de defender a Diego Costa y felicitar a Casillas por totalizar 100 partidos sin encajar.

«Diego ha trabajado bien, al nivel del equipo, ante Inglaterra, que es una selección fuerte y poderosa».

«Debemos estar orgullosos de Casillas. El nombre de Casillas está en primera línea por su fantástica trayectoria», añadió Del Bosque, que condenó el reciente atentado perpetrado en París.

«Es lamentable. El fútbol se usa como altavoz y eso es lo importante. Es horroroso. Más allá de no conocer los detalles de lo que ha ocurrido, tengo que decir que las noticias que nos han llegado son muy tristes».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído