Hungría consigue billete para la Eurocopa tras vencer (2-1) a Noruega

Hungría estará finalmente en la Eurocopa que se celebrará en Francia el próximo verano, tras vencer (2-1) este domingo a la Noruega del madridista Odegaard en Budapest, con golazo incluido de Priskin en la primera mitad.

Hungría y Noruega se enfrentaban en el Groupama Arena de Budapest con la Eurocopa de 2016 entre ceja y ceja. Los escandinavos necesitaban dar la vuelta al 0-1 de la ida si querían estar en la cita continental. Sin embargo, los de Bernd Storck volvieron a vencer (2-1) ante su afición y finalmente serán quienes disputen el campeonato europeo.

Los locales se adelantaron en el marcador desde bien pronto, gracias al tempranero gol de Priskin en el minuto 13. Un auténtico golazo que aumentaba las urgencias en obligaba los noruegos. Pero lejos de reaccionar, los nórdicos se vinieron abajo y para más castigo, Henriksen dio el segundo a los húngaros en propia meta ya en el 82′.

A pesar de que se rehizo, marcando el de honor para Noruega, Hungría culminó su gesta para volver a una fase final de una Eurocopa más de 40 años después (1972).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído