Cruyff deja de ser asesor del Ajax por discrepancias en el juego y en la base

AMSTERDAM, 16 (Reuters/EP)

El exjugador y exentrenador del Ajax de Amsterdam Johan Cruyff ha dejado de ser asesor del club holandés debido a discrepancias con el estilo de juego del equipo y sobre todo por considerar que no se le ha hecho caso respecto a la toma de decisiones en el fútbol base, y abandona así un cargo al que llegó en febrero de 2011.

El ‘Flaco’ dejará de trabajar con efectos inmediatos como asesor en la entidad ‘ajacied’ como resultado de una lucha de poderes en la que cree que ya no se le tiene en cuenta y debido a que considera que el juego del equipo de Amsterdam se tambalea al alejarse de sus principios futbolísticos.

En este sentido, Cruyff alega que su visión para mejorar la estructura del fútbol base del Ajax no está siendo implementada por los dirigentes del club y quiere desvincular su persona y nombre de un sistema de juego y una filosofía alejadas de las que lideró durante años.

Además, esta marcha del exetrenador del ‘Dream Team’ azulgrana se produce tras la destitución la semana pasada del exjugador del club e internacional holandés Wim Jonk como director de la cantera del Ajax.

A sus 68 años, Cruyff deja de ser asesor del club donde se dio a conocer y donde ganó ocho Ligas y tres Copas de Europa desde 1964 hasta 1973. Cruyff, que anunció el mes pasado que padece cáncer de pulmón del que ya está siendo tratado, también fue entrenador del Ajax entre 1985 y 1988, ganando una Supercopa de Europa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído