Loew: «Estoy seguro de que la Eurocopa se jugará en Francia»

BARCELONA, 16 (REUTERS/EUROPA PRESS)

El seleccionador alemán, Joachim Loew, se ha mostrado convencido este lunes de que la próxima Eurocopa de fútbol se jugará el verano de 2016 en Francia, como estaba previsto, pues considera que tras los atentados de París del pasado viernes, donde pudo verse afectado el combinado teutón, no debería cambiar nada ya que cree que la seguridad estará garantizada y que los ataques podrían haberse dado en cualquier lugar.

«Estoy seguro de que la Eurocopa tendrá lugar en Francia. Estoy seguro de que el gobierno francés y las fuerzas de seguridad darán seguridad, se concienciarán de que la competición sea segura», aseguró Loew a los medios.

Además, para el técnico alemán «no tiene sentido hablar» de otras sedes en otros países. «Lo que pasó en París pudo haber pasado en otro país. Esperamos que la Euro 2106 sea en Francia y que se hará todo para salvaguardar la seguridad», recalcó.

Alemania, que ya está clasificada para el torneo, pudo haberse visto afectada por los atentados de París, que han dejado más de 130 muertos, ya que estaban jugando el viernes un amistoso de preparación en el Stade de France de la capital francesa contra la selección anfitriona. Las bombas que fueron detonadas en los aledaños del estadio no llegaron a afectar a nadie de la delegación alemana.

Por otro lado, Loew espera que el amistoso que jugará Alemania ante Holanda este martes sea un «símbolo de libertad» que muestre a todos que el mundo está unido con Francia tras los atentados múltiples del viernes. «El partido es un claro símbolo de libertad y democracia, por la unidad, simpatía y luto de nuestros amigos franceses», señaló.

La rivalidad con Holanda quedará obviamente al fondo. Este partido se jugará y se hará por muchos valores. Tras el estado de ‘shock’ muchos se preguntaban cómo podríamos jugar en unos días, pero el domingo lo hablamos con los jugadores y decidimos que sería bueno jugar para enviar un mensaje, el de luchar por unos valores», argumentó. Además, la canciller alemana, Angela Merkel, estará en Hanover para este partido amistoso contra Holanda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído