Previa del Croacia – España

La selección española Sub-21 afrontará este martes (18.45/Cuatro) una importante visita a Rijeka donde le espera un rival directo y peligros como la Croacia de Halen Alilovic y Mateo Kovacic, frente a la que necesita dar su mejor medida para no complicarse su futuro en la fase de clasificación para el Europeo del año que viene.

Después de cuatro encuentros, la ‘Rojita’ marcha segunda clasificada con diez puntos, a dos de los croatas, líderes invictos e imbatidos con los mismos encuentros, y con tres de ventaja sobre Suecia, actual campeona continental y que ha jugado uno menos.

Por ello, dada la igualdad que se presume entre españoles, croatas y suecos para hacerse con el único billete directo que hay para Polonia o, al menos, como uno de los mejores segundos, los de Albert Celades se enfrentan a un reto de nivel, mayor después de haber tropezado en Santa Cruz de Tenerife contra los escandinavos (1-1).

El ánimo del combinado nacional es el de intentar ganar para quedarse en el liderato, óptima posición una vez disputada la primera mitad de los partidos por delante de los balcánicos, que aún no se han medido a Suecia, lo que les ha permitido imponer su superioridad.

España jugará en Rijeka avalada por su buen estado goleador. Los dos últimos enfrentamientos ante la siempre incómodo Georgia se han saldado con diez goles a favor, entre ellos la ‘manita’ del pasado jueves en Almería, con protagonismo para Gerard Deulofeu, autor de un ‘hat-trick’.

También mantuvo su buena racha goleadora Iñaki Williams, por lo que el delantero del Athletic Club y el extremo del Everton volverán a ser una de las apuestas ofensivas que ponga en liza Celades para que Croacia vea por fin perforada su portería.

No se esperan muchos más cambios respecto al partido del Estadio de los Juegos del Mediterráneo, aunque el técnico andorrano recupera para este partido a Saúl Ñíguez, que no pudo jugar ante los georgianos por sanción y podría entrar en un centro del campo para el que también pugna el bético Dani Ceballos.

Enfrente estará una Croacia que, de momento, no conoce otra cosa que la victoria y que ha visto cómo su portería todavía no ha recibido ningún tanto ni ante Georgia (1-0), Estonia (0-4) o su doble confrontación contra San Marino (0-3 y 4-0).

La entidad de los rivales no ayudan a establecer el poderío real de los de Nenad Graçan, que, sin embargo, sufrieron ante los georgianos, un marcador que puede servir de indicación para lo que debe hacer la ‘Rojita’.

Con todo, el equipo local intentará hacerse fuerte en casa y apelar también al talento que posee en sus filas, sin duda reflejado de forma indiscutible en la figura del sportinguista Halen Alilovic, auténtico ‘cerebro’ de su combinado.

Junto a él, destaca también la figura de otros dos centrocampistas. Así, Croacia estará reforzada por el madridista Mateo Kovacic, habitual de la absoluta y que dará aún más empaque a los suyos, mientras que Mario Pasalic, que jugó el año pasado cedido por el Chelsea en el Elche y actualmente en el Mónaco, y que es el máximo goleador de su selección con tres goles. Jedvaj, Simunovic y Roga son bajas.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

CROACIA: Livakovic; Mikanovic, Caleta-Car, Peric, Milic; Radosevic, Halilovic, Kovacevic, Pasalic; Coric y Pjaca.

ESPAÑA: Kepa; Manquillo, Jonny, Duarte, Gayá; Deulofeu, Saúl, Oliver Torres, Asensio; Suárez y Williams.

–ARBITRO: Serdar Gözübüyük (HOL).

–ESTADIO: Stadion HNK.

–HORA: 18.45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído