(Previa) Dinamarca quiere amargar a ‘Ibra’ y Eslovenia busca una remontada difícil ante Ucrania

Dinamarca, Suecia, Ucrania y Eslovenia pelearán este martes con los dos últimos billetes para la Eurocopa de 2016, uno con color ucraniano tras el resultado de la ida antes los eslovenos, y el otro más incierto, con los daneses queriendo hacer valer el gol de Jorgensen en Solna para privar a Zlatan Ibrahimovic de otro gran torneo internacional.

En el Telia Parken de Copenhague (20.45 horas), Dinamarca y Suecia dirimirán el ganador de este derbi escandinavo, que los suecos parecían tener encarrilado el pasado sábado en la ida hasta que su rival marcó un gol en los compases finales para aumentar sus opciones.

Los de Erik Hamren se mostraron superiores en el primer capítulo de la eliminatoria, pero con un más que favorable 2-0 recibieron un inesperado tanto de Jorgensen que ha dado mucha vida a los de Morten Olsen, dispuestos a hacer valer ahora su condición de local para dejar a Ibrahimovic sin Eurocopa.

El delantero del París Saint-Germain fue el encargado de anotar el segundo gol, el noveno en su cuenta particular de la fase de clasificación, y evitó ser amonestado para intentar ser el líder ofensivo de los suyos y la mejor salida cuando la ‘Dinamita Roja’ apriete.

La campeona de Europa de 1992 tiene ahora un panorama más claro e intentará aprovechar al máximo su flojo poder ofensivo, además de no descuidarse atrás. Olsen recupera para esta cita al sevillista Krohn-Dehli, que se perdió la ida por problemas musculares, pero que podría retornar al once.

Por su parte, en Maribor (20.45), Eslovenia buscará firmar una gran remontada para eliminar a una Ucrania que parte como favorita para estar en el bombo del 12 de diciembre después de imponerse en Lviv por un claro 2-0.

Los de Mykhailo Formenko cumplieron en la ida con la premisa de marcar y sobre todo, de no encajar, poniendo cuesta arriba la eliminatoria a los eslovenos, aunque advertidos porque para el Mundial de Brasil ya dejaron escapar un resultado idéntico, eso sí ante un rival de mayor potencial como Francia.

Los ucranianos recuperan además para esta cita a dos jugadores importantes como el central Kucher y el mediocentro Stepanenko, ausentes en la ida por sanción, de cara a hacer valer su buen entramado defensivo y la velocidad al contragolpe de Konoplyanka y Yarmolenko.

La remontada parece complicada para una selección, que debe ser la primera de toda la fase de clasificación que le haga más de un gol a su rival, algo que ni siquiera logró España, que se impuso por sendos 1-0, para soñar con estar en Francia.

Los de Srecko Katanec apelarán a su fortaleza en casa y a una salida sin contemplaciones en busca de ese tempranero gol que pueda quebrantar la resistencia de los ucranianos, cerca de tomarse la revancha del ‘play-off’ para la Eurocopa de 2000.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído