Los futbolistas españoles

Raúl González Blanco y Marcos Senna se despiden ganando un último título en Nueva York

Raúl González Blanco y Marcos Senna se despiden ganando un último título en Nueva York
Raúl González. RM

Los futbolistas españoles Raúl González Blanco y Marcos Senna han abandonado el fútbol en activo añadiendo un último título a su palmarés, tras la final de la North American Soccer League al vencer al Ottawa Fury por 3-2 y siendo manteados por sus compañeros en el césped del estadio neoyorquino.

Raúl se despidió de un terreno de juego como tenía acostumbrados a los aficionados, compitiendo, y dijo adiós levantando el título de la NASL curiosamente al igual que Pelé, quien puso fin a su carrera con el mismo equipo y ganando también este campeonato.

El ‘7’ cierra una carrera en la que ha superado el millar de partidos disputados y más de 400 goles anotados con Real Madrid, selección española, Schalke 04, Al-Saad y New York Cosmos. En el equipo blanco, el delantero jugó 741 partidos, marcó 323 goles y ganó 16 títulos del total de 22 que adornan su palmarés.

«Estoy muy feliz. Fue el último partido de mi carrera. Estoy muy orgulloso por todo lo que he hecho y agradecer al club, mis compañeros y a los aficionados este año tan increíble. Ahora para mí, comienza una nueva vida con otros proyectos. Estoy muy feliz, pero también triste. Es como un sueño. Una parte de mi corazón pertenece al Cosmos», declaró Raúl tras el partido.

Al final del partido, el exjugador del Real Madrid fue manteado por sus compañeros junto con el también internacional Marcos Senna, quien también anunció que colgaba las botas este año.

En la final, el NY Cosmos derrotó por 3-2 al Ottawa Fury, pero se rompió en el minuto 69, cuando Trafford vio la roja directa por un pisotón con los dos pies y el 1-1 en el marcador. Cellerino anotó su segundo gol del choque para poner el 2-1 en el 71 y terminó marcando su ‘hat-trick’ tras una asistencia de exterior de Raúl, muy activo durante todo el encuentro. Heinnemann convirtió el 3-2 final en el añadido para el Ottawa Fury, que llevaban 12 partidos sin perder.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído