La UEFA reitera que la Eurocopa de 2016 se disputará en Francia

PARIS, 16 (Reuters/EP)

La UEFA confirmó este lunes que la Eurocopa del próximo verano se disputará en Francia, tal y como estaba previsto de inicio, pese a los ataques terroristas del pasado fin de semana en París, que se saldaron con al menos 129 fallecidos, del mismo modo que garantizó la seguridad y las medidas de protección de la cita.

«Tras los dramáticos hechos ocurridos el viernes en París, la UEFA y el Comité Organizador quieren reafirmar su compromiso respecto a que la seguridad estará en el centro de sus planes. La Eurocopa se jugará como estaba planeado en Francia del 10 de junio al 10 de julio», señaló la propia UEFA mediante un comunicado oficial.

«Desde hace tres años, el comité organizador de la Euro 2016 ha estado trabajando de cerca con las autoridades correspondientes para desarrollar los mecanismos apropiados para garantizar la seguridad del torneo y confiamos en que se tomarán las medidas necesarias para asegurar que así sea para todos quienes participen del mismo», afirma el escrito.

Precisamente la seguridad de la que gozará la cita continental ha sido puesta en tela de juicio recientemente, tras los atentados ocurridos el pasado fin de semana en la capital francesa, y es que uno de los ataques se produjo en las inmediaciones del Stade de France mientras se disputaba el partido amistoso entre Francia y Alemania.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído