Abraham González: «Los problemas institucionales del club han afectado»

El jugador del RCD Espanyol Abraham González ha hablado este martes sobre la complicada y mejorable situación que afronta el equipo blanquiazul en la Liga BBVA, donde cree que los «problemas institucionales» han afectado, y ha remarcado la importancia que contiene el partido de este sábado ante el Málaga CF por la necesidad de ganar para escaparse de la zona baja y así «estar más tranquilos».

«Creo que las sensaciones del equipo en muchos partidos no han estado buenas y también los problemas institucionales del club han afectado, y al juntarse estas cosas, es normal que la afición esté un poco nerviosa», afirmó el futbolista catalán en rueda de prensa.

Por ello ve clave ganar al Málaga este fin de semana. «Es un partido importante, aunque cada semana el partido que jugamos debería ser el más importante. Tenemos que ganar para escaparnos de la zona baja, y estar más tranquilos y que la afición se enganche otra vez. Si que es un partido importante, pero no creo que sea el más importante de la temporada», señaló.

«No sé cómo vendrá el Málaga, si que es verdad que está más flojo, pero tiene buenos jugadores y algún día tendrán que lograr resultados positivos, pero esperemos que no sea este sábado», aseguró sobre su próximo rival, que llega de perder en casa ante el Betis (0-1) y está decimoséptimo en la frontera del descenso.

Abraham valoró la semana de descanso que ha tenido el equipo a causa del parón de selecciones. «El parón nos ha venido bien para despejarnos y trabajar para el partido. Si seguimos mejorando como el día del Athletic, las cosas saldrán bien», argumentó.

A nivel personal, confirmó estar recuperado y con confianza. «Estoy recuperado, los primeros meses de la temporada han sido duros, porque apenas tuve oportunidades, pero siempre he confiado en mí. Poco a poco me va llegando la recompensa y espero tener más minutos», explicó.

«Tomo como referencia la pasada temporada que fue bastante similar: empecé sin muchos minutos, pero acabé teniendo bastante participación. Espero seguir muchos años en el Espanyol. Estoy encantado en este equipo y espero ganarme la renovación», se sinceró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído