La Comisión Antiviolencia se reúne mañana para evaluar la declaración de alto riesgo del Real Madrid-Barça

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte analizará este miércoles, 18 de noviembre, en una reuión extraordinaria la declaración de alto riesgo del encuentro de fútbol que este sábado disputarán en el Santiago Bernabéu el Real Madrid y el Barça.

La reunión, que tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en la sede del Ministerio del Interior, estará presidida por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal.

El clásico entre el Real Madrid y el Barça que se disputará el próximo sábado contará con un dispositivo especial de seguridad en el que se tendrá en cuenta los atentados registrados el pasado viernes en París.

No obstante, no será hasta el jueves por la tarde cuando una comisión en la que estarán presentes la delegación del Gobierno de Madrid, el Ayuntamiento, la Policía Nacional y el Real Madrid concrete el dispositivo a desplegar, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid a Europa Press.

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, aseguró este pasado lunes que se reforzarán las medidas de seguridad para el partido. Asimismo, afirmó que se tendrá en cuenta lo ocurrido en París y añadió que ese reforzamiento de medidas se hace «habitualmente» en este tipo de partidos «porque todos tienen esa calificación de alto riesgo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído