La federación argentina respalda a Martino pese al mal inicio en las eliminatorias

BUENOS AIRES, 16 (Reuters/EP)

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, ha asegurado que los malos resultados de la selección argentina en el inicio de la eliminatoria al Mundial 2018 no ponen en duda la continuidad del seleccionador Gerardo ‘Tata’ Martino, tras unas semanas centradas en el futuro del técnico tras no haber conseguido ganar todavía en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2016.

Argentina está penúltima en la clasificación con dos puntos tras caer 2-0 con Ecuador y empatar 0-0 con Paraguay y 1-1 con Brasil, mostrando flojas actuaciones y una alarmante falta de gol. Solamente supera a Venezuela, que perdió sus tres encuentros.

«Martino está tan preocupado como lo estamos todos porque los resultados no son los que esperábamos (…) por tres partidos malos no vamos a cambiar al técnico», dijo Segura al canal de televisión TyC Sports.

«Es cierto que todos dependemos de los resultados pero no estamos pensando en alterar el proceso de Martino. No tenemos que olvidar que ante Brasil la selección dejó otra imagen sin dejar de analizar que nos faltan seis de los jugadores más importantes, entre ellos (Lionel) Messi», añadió.

En lo que va de la eliminatoria, Argentina sufrió varias bajas por lesión, como las de Messi, el ‘Kun’ Agüero, Carlos Tévez, Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta y Javier Pastore.

Argentina se enfrenta este martes a Colombia en Barranquilla en la cuarta jornada de las eliminatorias con la necesidad imperiosa de ganar para abandonar la parte baja de la tabla.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído