Fernández Borbalán pitará el clásico del próximo sábado

El árbitro andaluz David Fernández Borbalán será el encargado de impartir justicia en el ‘clásico’ del próximo sábado, que medirá a Real Madrid y FC Barcelona en el Santiago Bernabéu a partir de las 18.15 horas, informó este martes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Colegiado internacional, y por supuesto, no perteneciente al comité madrileño ni catalán, era uno de los elegidos por la RFEF para dirigir tan importante encuentro. Fernández Borbalán estará acompañado por los asistentes Raúl Cabañero Martínez y Jorge Canelo Prieto.

Fernández Borbalán ha dirigido al Real Madrid en 33 partidos, con un balance de 19 victorias, 7 empates y 7 derrotas, mientras que al Barcelona le ha pitado en 35 choques, sumando 30 victorias culés, 1 empate y 4 derrotas.

Además, no será el primer ‘clásico’ que pite el almeriense, quién a sus 42 años ya ha pitado dos partidos entre Barça y Real Madrid. En esos dos antecedentes el Barcelona resultó ganador. El primero fue en 2011, la vuelta de la Supercopa de España (3-2) y el segundo, unos meses después en Liga (1-3).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído