Evacuan el estadio de Hannover tras suspender el partido entre Alemania y Holanda

Suspendido el amistoso Alemania- Holanda y evacuado el estadio cuando ya estaba Merkel dentro

La policía ha decidido que no se juegue por seguridad

Suspendido el amistoso Alemania- Holanda y evacuado el estadio cuando ya estaba Merkel dentro
Angela Merkel. AM

El estadio de fútbol de Hannover ha sido evacuado este martes poco después de que se cancelara el partido amistoso entre las selecciones de Alemania y Países Bajos, según ha informado la Policía de la ciudad alemana sin explicar los motivos.

El anuncio se ha producido apenas hora y media antes de que comenzase el encuentro, a las 20.45 horas, para que Alemania y Holanda midieran sus fuerzas de cara a la Eurocopa del próximo verano, que se celebrará en Francia (La Policía revela que había «planes serios» para atentar con una bomba en el estadio de Hannover).

La Policía de Hannover ha pedido a los espectadores que se fueran lo más rápido posible a sus casas. «Salid del estadio. No os quedéis aquí», ha dicho un portavoz policial, al tiempo que ha pedido al público no entrar en «pánico».

El cuerpo de seguridad ha confirmado que la cancelación obedece a una «amenaza concreta» que no ha detallado. De acuerdo con el diario alemán ‘Bild’, han encontrado un objeto sospechoso a las afueras del estadio que, según el rotativo británico ‘The Guardian’, sería una maleta.

Estaba previsto que la canciller alemana, Angela Merkel, acudiera al Arena de Hannover acompañada por varios ministros para expresar la solidaridad de su Gobierno con Francia tras los atentados del viernes en París.

«La seguridad es primordial», ha dicho el alcalde de Hannover, Stefan Schostok, confiando en la decisión de la Policía. «Si hay una amenaza, deben darse estos pasos», ha sostenido.

El amistoso entre Bélgica y España, previsto para este martes, también se ha suspendido, en este caso siguiendo las recomendaciones de las autoridades locales, que han aconsejado posponer el encuentro por razones de seguridad.

De momento, sigue en pie el partido que enfrentará a Inglaterra y Francia, que contará con la presencia del primer ministro británico, David Cameron, y arrancará con la Marsellesa, en homenaje a las víctimas de los atentados en París.

El viernes por la noche un comando de hasta ocho terroristas del Estado Islámico llevó a cabo una serie de atentados en distintos puntos de París, incluido el estadio de Saint Denis, cuando se estaba disputando el partido entre Francia y Alemania.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído