Temprado: «Ojalá Florentino se sensibilice y consiga que las mujeres se pongan el escudo del Real Madrid»

El presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Vicente Temprado, indicó que es «un clamor popular» que el Real Madrid apuesta por tener un equipo femenino y deseó que el presidente del club, Florentino Pérez, se sensibilice con este tema para crearlo definitivamente.

«Lo hemos estado hablando con Emilio Butragueño. Es un clamor popular y espero deseo y apelo al más del 34 por ciento de abonados mujeres que tiene el Real Madrid. Ojalá Florentino se sensibilizara y consiga que las mujeres se pongan en su pecho la camiseta del Real Madrid para jugar al fútbol», afirmó Temprado.

El dirigente realizó estas declaraciones tras recoger, ‘ex aequo’ con el equipo femenino de gimnasia rítmica, la Copa Barón de Güell de los Premios Nacionales del Deporte, un premio que les deja «muy felices» y que espera que sirva «para estimular no sólo al fútbol sino al deporte femenino para que vaya avanzando al lugar que le corresponde».

Para Temprado, «es lógico» que se vaya «avanzando» en la profesionalización del fútbol femenino en España como sucede en «otros países del entorno» donde esto ya se realiza de «forma periódica». «La Real, el Athletic, el Barça y el Atlético ya han iniciado esta andadura, pero la distancia en cuanto a las nóminas es todavía muy grande», admitió.

«En el Lyon, supe que algunas jugadoras cobran 12.000 euros al mes y me echaba las manos a la cabeza porque aquí es inalcanzable. Tenemos que avanzar y que las chicas estén con derechos adquiridos que no ocupan actualmente», añadió al respecto.

En cuanto a las relaciones entre LaLiga y la RFEF para impulsar el deporte femenino, el presidente de la FMF dejó claro que él se lleva «muy bien con todo el mundo» y recordó que las «instituciones están siempre por encima de las personas».

«Hay un principio de voluntad que es el diálogo. La responsabilidad exige no pensar en lo que uno puede tener más cerca o lejos sino lo que la institución exige en cada caso , y esa es mi forma de proceder», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído