Crónica del Brasil – Perú, 3-0

La selección de Brasil ha ganado con comodidad a Perú (3-0) gracias al buen partido del jugador del Bayern de Múnich Douglas Costa, autor del primer gol y asistente en los otros dos, que tapó al discreto Neymar y acabó con la resistencia inicial de un combinado peruano que no cuajó un buen encuentro y salió goleado de Bahía, todo lo contrario que una ‘canarinha’ que coge aire en estas eliminatorias que empezó de forma irregular.

Muchos en Brasil esperaban a Neymar para ver si podría continuar con su excelente estado de forma con el FC Barcelona, pero no hizo falta. Ante Argentina lograron rescatar un punto en un ‘clásico’ descafeinado y, ante Perú, el blaugrana mostró también su cara más ‘light’, aunque marcó un gol anulado por fuera de juego, y quedó relegado al ostracismo por la exhibición de Douglas Costa, quien ató prácticamente él solo los tres puntos con su gol, dos asistencias y un palo de lanzamiento de falta directa.

Brasil ya es tercera en la tabla, aunque a cinco puntos del líder invicto Ecuador, gracias a esta segunda victoria lograda con autoridad ante una débil Perú. No obstante, el encuentro empezó con una gran ocasión para los peruano, en las botas de Guerrero, pero el guardameta brasileño Alisson salvó bien el mano a mano con el delantero del Flamengo. También Alisson tuvo que atajar un centro-chut peligroso en los primeros instantes, y Hurtado en el minuto 19 disparó cerca del poste defendido por el portero de Internacional.

Pero cuando Willian y Douglas Costa llevaron el protagonismo del partido hacia arriba, hacia el área peruana, se acabó la resistencia visitante en Bahía. Ambos bailaron como quisieron a la defensa de Perú, bien asentada al principio pero superada y floja desde el primer gol, cuando Willian desbordó por el extremo derecha del área y centró para que Douglas Costa marcara a puerta vacía, ante la pasividad del portero Penny y de toda la defensa.

Ahí ya se apagó Perú y se acabó el partido. Mientras que Alisson apenas tuvo más trabajo, salvo un disparo final de Guerrero sin demasiado peligro, en la otra portería Penny sufría para no encajar más goles. Se llegó al descanso con un escaso 1-0, con Perú aculada atrás y renunciando a intentar jugar, dejando que únicamente Jefferson Farfán intentara poner algo de magia a su juego, y lo acabaron pagando.

Y es que la exhibición de Douglas Costa solo había hecho que empezar con el primer gol. De menos a más, como Willian, fueron auténticas pesadillas para sus defensores. Con Advíncula incapaz de detenerle, y los centrales Zambrano y Ascues claramente sobrepasados, Brasil empezó a jugar y a gozar y así llegó el gol de Renato Augusto, que solo tuvo que empujar a la red un balón que le llegó de Douglas Costa tras superar este hasta a cinco jugadores que le salieron al paso.

Una internada del jugador del Bayern por la derecha, con disparo a pierna cambiada tras dejar atrás a Advíncula, acabó con un rechace lateral de Penny que recogió un atento Filipe Luis para marcar también a placer. Una sentencia que deja a Brasil en buen camino y penúltima a Perú, con solo un partido ganado en las cuatro primeras jornadas de estas Eliminatorias. Neymar, por su parte, jugó los 90 minutos y fue capitán, aunque no pudo dar destellos de su juego a cuatro días del ‘clásico’.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: BRASIL, 3 – PERU, 0 (1-0, al descanso).

–EQUIPOS.

BRASIL: Alisson; Daniel Alves, Miranda, Gil, Filipe Luis; Luiz Gustavo (Fernandinho, min.77), Elías; Willian (Oscar, min.84), Douglas Costa (Lucas Lima, min.88), Renato Augusto; y Neymar.

PERU: Penny; Advíncula, Zambrano, Ascues, Yotún; Tapia (Ballón, min.69), Christian Cueva, Lobatón (González, min.69), Farfán; Guerrero y Hurtado (Reyna, min.64).

–GOLES.

1-0. Min.22, Douglas Costa.

2-0. Min.57, Renato Augusto.

3-0. Min.76, Filipe Luis.

–ARBITRO: Hernan Buitrago (COL). Amonestó a Neymar (min.26) en Brasil y a Renato Tapia (min.47), Advíncula (min.57) y Ascues (min.73) en Perú.

–ESTADIO: Fonte Nova (Salvador de Bahía). 45.558 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído