Total control poicial para acceder al Bernabéu el sábado

Los hinchas tendrán que pasar un triple anillo de seguridad para ver el clasico Real Madrid-Barça

Los hinchas tendrán que pasar un triple anillo de seguridad para ver el clasico Real Madrid-Barça
El Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid.

Este miércoles, 18 de noviembre de 2015, a las 18:30 horas, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, presidirán la reunión extraordinaria de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

En esta reunión, que se llevará a cabo en la sede del Ministerio del Interior, se declarará el Clásico de Alto Riesgo.

Mañana se fijará el dispositivo concreto y las medidas especiales que podrían efectuarse tras la reunión con la Delegación del Gobierno con el Madrid, el Barcelona, la Policía y los servicios municipales.

En las reuniones preparatorias previas se ha acordado una de las principales novedades en comparación con otros partidos: un triple anillo de seguridad antes de acceder al Bernabéu.

Por lo demás, la Delegación del Gobierno así como la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y la Dirección General de la Guardia Civil seguirán con el protocolo de seguridad del plan antiterrorista nivel 4 (hay cinco), que se decretó desde el pasado mes de junio.

Por el momento se desconoce el número exacto de agentes que participarán en el operativo, pero rondarán los 1.800. «Será un estadio blindado», aseguran a este periódico diversas voces que participarán en el dispositivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído