Martín Vázquez: «Este partido lo ganan los hombres, no los nombres»

El exjugador del Real Madrid Rafael Martín Vázquez aseguró este miércoles que el Clásico de este sábado es «un partido de hombres, no de nombres» y reconoció que el Real Madrid llega algo peor al duelo porque «está más mermado por las lesiones».

«Va a depender mucho de como llegue uno u otro en cuanto a bajas y altas, la vuelta de Messi. El Real Madrid está más mermado por las lesiones y tiene más dudas externas ante la opinión pública, qué once puede sacar por la incorporación de esas bajas. También porque hay jugadores que no son habituales como Casemiro que está siendo clave para Benítez. Dependerá mucho de la alineación que saque. Estos partidos los ganan los hombres, no los nombres», explicó Martín Vázquez durante un acto organizado por ‘Mahou’.

El excentrocampista apuntó que el conjunto merengue «está en disposición de dar un golpe en la mesa y callar muchas voces», destacando que el resultado final dependerá de cómo «lleguen los equipos al último momento» «Yo tengo fe en el Real Madrid. Lo que me gustaría es que, independientemente del resultado, intente ser el Real Madrid, que no haya luego remordimientos de que las cosas no hayan salido bien por no intentar ser tú mismo», señaló.

Sobre la titularidad de Sergio Ramos, Martín Vázquez no tiene dudas, explicando que «hay jugadores muy importantes», no solo por lo que aportan futbolísticamente, sino por su personalidad y carácter que puede otorgar al equipo.

«Este tipo de partidos no se ganan individualmente, sino colectivamente. Va a ser importante que el Real Madrid haga un partido completo como conjunto, pero luego tiene jugadores individualmente para que aparezcan», añadió al respecto.

El madrileño habló de sus duelos contra los culés y recordó que tenía «en el Bernabéu esa sensación de mayor favoritismo», afirmando que «el factor campo es importante». «Son partidos que no necesitas motivación por dentro, porque ya te la dan por fuera. Son partidos muy intensos siempre con mucha dificultad, pero que recordaré siempre», concluyó.

Martín Vázquez realizó estas declaraciones tras participar junto al exjugador del Barcelona Julio Salinas en un acto organizado por ‘Mahou’ llamado ‘El Clásico Gastronómico’ y donde ambos demostraron su habilidad al preparar sendas ensaladas. La del madridista, la ‘Cibeles’, y la del exazulgrana, la ‘Canaletas’, acabaron el choque en empate final por 2-2, según los jueces.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído