Piatti: «Es importante dar un paso adelante y ganar regularidad»

El jugador del Valencia CF Pablo Piatti ha asegurado este miércoles que es «importante» para el equipo «dar un paso adelante y ganar regularidad» tras la exhibición que realizaron en Balaídos ante el Celta de Vigo (1-5) y el triunfo en el derbi valenciano contra el Levante (3-0), una dinámica «muy positiva» que cree que deben afianzar ante el Las Palmas.

«Venimos con la confianza alta y el partido del fin de semana contra el Las Palmas es importante para reforzar esto. Es importante que el equipo dé un pase adelante, gane regularidad, e ir creciendo porque se hicieron cosas muy bien que hay que demostrar en casa», señaló en rueda de prensa.

En este sentido, cree que lo de Balaídos puede ser un punto de inflexión. «Creo que el partido de Vigo fue muy positivo, se dio un paso adelante y el equipo mostró muchísima personalidad. Es el momento para ser regulares, intentar encadenar victorias para afianzarnos arriba. Es bonito hacer de Mestalla un fortín», manifestó.

«La verdad que no se venían dando los resultados que esperábamos, pero demostramos una gran personalidad en una cancha difícil ante un rival que seguramente será la revelación. A partir de ahí el equipo gana confianza y lo bonito es demostrarlo en casa ante nuestra gente y darles alegrías», reiteró en este sentido.

Preguntado por qué decir a la afición para que les apoye, demostró tenerlo claro. «Este equipo va a salir a dar la cara, vamos a intentar ser protagonistas. El Las Palmas está abajo, es un rival necesitado que va a plantar cara pero somos el Valencia y tenemos que buscar la victoria», apostilló.

A nivel personal aseguró que trabajará para ganar más peso en el equipo. «Trabajar es la única forma de poder revertir esta situación. A partir de ahí las ocasiones vendrán, y por delante de todos está el equipo y que todos demuestren que quieren estar ahí. Ser un ‘9’ nato, no es mi posición, pero sí me gustaría estar donde el técnico decida», matizó.

Por otro lado, Piatti señaló que no temen por la seguridad en el fútbol español. «Sabemos lo que pasó, una situación muy, muy delicada. Se tomarán medidas de seguridad y por nuestra parte, como profesionales que somos, si estamos dispuestos para jugar así será», argumentó en referencia a los atentados del viernes en París, que llevaron a la cancelación de dos partidos amistosos, el Bélgica-España y el Alemania-Holanda.

«Todavía no tuve oportunidad de hablar con ellos. A Mustafi le vi recién y está afectado, es una situación muy delicada. Nos irá explicando lo que vivió, es algo lamentable pero hay que ser fuertes y él lo va a demostrar», señaló sobre el internacional alemán, afectado junto a Paco Alcácer por estas cancelaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído