Salinas: «Si gana el Barça puede hacer mucho daño al Real Madrid»

El exjugador del FC Barcelona Julio Salinas aseguró este miércoles que si el conjunto azulgrana gana el Clásico «puede hacer mucho daño» al Real Madrid, destacando que el combinado madrileño llega a la cita «con muchos problemas», lo que desequilibra la balanza en contra de los merengues.

«El Barcelona puede hacer mucho daño al Real Madrid. Llega en un momento en el que todo el mundo pensaba que iba a llegar con desventaja en la clasificación, que sin Messi todo iba a ser un desastre. Pero llega al Bernabéu líder, con tres puntos de ventaja, en un momento de forma impresionante, con un Neymar que se sale y Messi recuperado. Además, hay un Real Madrid con muchos problemas. En caso de que gane el Barça puede hacer mucho daño», explicó Julio Salinas durante un acto organizado por ‘Mahou’.

El exdelantero siguió en esta línea y explicó que «últimamente el Bernabéu es un campo que el Barça tiene cogido» y de donde ha sacado buenos resultados. «Es verdad que el año pasado se perdió, pero saltan motivados y se les da bien», apuntó.

Sobre la posibilidad de Messi de salir de inicio, Salinas señaló que «ha entrenado toda la semana con el ‘B’ y ha marcado muchos goles», por lo que no cree que llegue mermado al duelo. «Si está bien, yo sí le pondría», destacó.

A pesar de que el Barcelona parece favorito, el vasco reconoció que «el factor campo es importante», aunque añadió que «el fútbol ha cambiado mucho en este aspecto». «Yo aquí siempre he perdido con el Barça, siempre ha sido muy difícil. Solo ganamos una vez, la buena, la que necesitábamos para ganar la liga. Creo que fue en el 93, si no ganábamos, el Deportivo nos la quitaba. Creo que es la única vez que gané en el Bernabeu, igual que ellos perdían siempre en el Camp Nou», recordó.

Julio Salinas realizó estas declaraciones tras participar, junto al exjugador del Real Madrid Rafael Martín Vázquez en un acto organizado por ‘Mahou’ llamado ‘El Clásico Gastronómico’ y donde ambos demostraron su habilidad al preparar sendas ensaladas. La del madridista, la ‘Cibeles’, y la del exazulgrana, la ‘Canaletas’, acabaron el choque en empate final por 2-2, según los jueces.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído