El secretario de Estado de Seguridad afirma que el ‘Clásico’ se desarrollará con «total normalidad»

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, afirmó este miércoles que el partido del próximo sábado entre el Real Madrid y Barcelona (18:15) se desarrollará con «total normalidad» y recomienda a los asistentes acudir al estadio Santiago Bernabéu «con antelación», debido a los controles de acceso que se producirán.

«El partido se va a poder desarrollar con total normalidad y estamos seguros de que no habrá incidentes, tenemos plena confianza en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y en todos aquellos que van a contribuir a que el único elemento a destacar el sábado sea la fiesta del deporte. Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad y de serenidad dentro de esas circunstancias», afirmó Martínez.

El propio secretario asistió este miércoles a la reunión de la Comisión Estatal contra violencia en el deporte, en la que han estado presentes el también secretario de Estado para el Deportes, Miguel Cardenal, y la delegada de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa.

«Estamos en el nivel de alerta antiterrorista 4, y se ha presentado un dispositivo de seguridad intensivo para garantizar la absoluta normalidad de la celebración del encuentro», aseguró el Secretario de Estado de Seguridad en referencia al partido, que ha sido calificado de alto riesgo como suele ser habitual.

«Ese dispositivo ha sido expuesto en sus términos generales ya que su definición concreta corresponde a una reunión que celebrará mañana la delegada del Gobierno con el resto de participantes en este dispositivo. Lo que hoy se ha hecho ha sido una exposición de los elementos que afectan a la seguridad de la celebración del evento», reconoció.

«Nuestra recomendación a los que vayan a asistir al partido es que lo hagan con total normalidad y que traten de llegar con antelación al estadio, precisamente porque uno de los elementos de ese dispositivo de seguridad serán los controles de acceso, ese es el principal consejo que queremos transmitir», recomendó.

Por otro lado, Martínez reconoció que no puede «adelantar cuáles son las medidas especiales» en aras de la discreción, y subrayó que «el dispositivo se terminará de decidir este jueves. «Lo que hoy se ha hecho ha sido una exposición preliminar», además de comentar que «va a ser un dispositivo más que suficiente, que no tiene precedentes en el ámbito de la celebración de eventos deportivos».

«Al menos habrá 1.000 efectivos de la Policía Nacional, que es más del doble que en un partido de estas características, y 1.400 vigilantes de seguridad privada, y a eso se le deberá sumar los efectivos de la policía municipal y los efectivos de protección civil y emergencias para garantizar la seguridad», concluyó Martínez.

CARDENAL: «SE TRATA DE EVITAR LA CONFRONTACION»

Por su parte, el Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, apuntó que «el operativo de seguridad es el que se produce en todos los acontecimientos masivos que se celebren en los próximos días, y se va a seguir la praxis habitual».

«Se trata de evitar en una acontecimiento de masas la presencia de elementos que puedan causar una confrontación siguiendo la praxis más elementales que cualquier otro acontecimiento de masas debe seguir», reconoció Cardenal que estuvo presente en la reunión de la Comisión Estatal contra la violencia.

«No se trata de hablar de un símbolo en concreto o de una manifestación determinada, sino de señalar que cualquiera de los muchos acontecimientos deportivos que se van a celebrar este fin de semana en nuestro país se evitará que pueda haber elementos que puedan causar conflictos» sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído